Nota de Prensa FTSP-USO Galicia (Contestación al señor Somoza)

SomozaEl gerente de la empresa ALCOR SEGURIDAD falta a la verdad en su explicación de la sentencia que desmonta su convenio colectivo.

En su comparecencia de ayer, el gerente de ALCOR dice que los vigilantes cobraban una media de 150 euros menos al mes, se olvida que en el cálculo tan sólo del salario hay una diferencia de 300 euros mensuales, a los que hay que sumar lo que supone el incremento en la jornada anual, el día de vacaciones que reduce, la desaparición del Plus de Festivos, la reducción del Plus de Nocturnidad en 0,88 euros por hora, la reducción de las licencias retribuidas, de los complementos en caso de IT y la supresión de la Antigüedad entre otras cosas.

Desde la FTSP-USO no podemos más que hacer una valoración negativa de esta situación, que gracias a la reciente sentencia, que anula diversos puntos del convenio de empresa, se ha corregido parcialmente.

Claro que puede duplicar la plantilla gracias a los precios que, de esta manera, puede ofertar, pero desde luego a costa de una más que drástica reducción de un salario que ya no era extraordinario, hay que tener en cuenta que un vigilante de seguridad cobra alrededor de 850 euros netos al mes en el convenio colectivo estatal.

La FTSP-USO no cejará en el empeño de poner en evidencia a todas aquellas empresas que, fraudulentamente, pretenden lucrarse a costa de reducir y reducir cada vez más las condiciones laborales a sus trabajadores.