Pedimos la inmediata destitución.

La Comisión Ejecutiva Federal (CEF) de la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (FTSP-USO), en relación a las impresentables y ridículas declaraciones vertidas por la Presidenta del Círculo de Empresarios de Madrid, Dña. Mónica de Oriol, durante su intervención en la XXV Asamblea Plenaria del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), una organización constituida por los más importantes empresarios privados latinoamericanos y que no han dejado indiferentes a nadie, quiere manifestar lo siguiente:

La CEF de la FTSP-USO muestra su más absoluto rechazo a las declaraciones de la Presidenta del Círculo de empresarios, a la que, como empresaria, esta Organización sindical ha demandado en numerosas ocasiones por sus prácticas antisindicales y deleznables para con los trabajadores/as de sus empresas.

Esta señora ha asegurado que prefiere “CONTRATAR A UNA MUJER DE MENOS DE 25 AÑOS O DE MÁS DE 45”, ANTE LA POSIBILIDAD DE QUE PUDIERA QUEDARSE EMBARAZADA, PORQUE ESO SERÍA UN “PROBLEMA”.

La FTSP-USO se pregunta: ¿dónde queda la lucha de años para la igualdad entre hombres y mujeres?.

Esta no es la primera ocasión que la Sra. Oriol se despacha con lindezas y exabruptos de esta naturaleza. Recordamos que el pasado mes de abril la FTSP-USO mostró su repulsa cuando llamó inútiles y sin formación a miles de trabajadores y trabajadoras de este país y que una de las medidas sería rebajar el salario mínimo interprofesional (S.M.I).

La FTSP-USO solicita a la Dirección y miembros del Círculo de Empresarios procedan a la inmediata destitución de una persona que día a día evidencia la repugnancia y el más absoluto desprecio que siente hacia las personas trabajadoras de este país.

Si después de analizar la trayectoria de este personaje, el Círculo de Empresarios la sigue manteniendo al frente de su Dirección, se constataría que esta forma de pensar y de actuar sería común a todos sus miembros, lo cual ponemos en duda.

A %d blogueros les gusta esto: