Nuevo DNI 3.0 Electrónico.

Entre otras cuestiones, evitará desplazamientos a la sede de organismos públicos para realizar diversas tareas, como:

Comunicarse directamente con la administración mediante las aplicaciones de distintos organismos como la Policía, el Ayuntamiento o la Seguridad Social.

Consultar la vida laboral o las multas de tráfico.

Firmar electrónicamente una autorización para el colegio de los niños.

Acceder rápidamente por el control de frontera de los aeropuertos.

Pagar tasas a la administración.

Permitir a los policías consultar in situ los antecedentes, historial o infracciones previas de un ciudadano colocando el DNI en una tableta de los agentes.

El nuevo DNI dificulta la usurpación de la identidad y permite los ‘smartphones’

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha presentado el nuevo DNI electrónico 3.0, un avanzado documento con medidas de seguridad que dificultarán la usurpación de la identidad, que podrá ser usado como documento de viaje electrónico y permitirá la comunicación con teléfonos inteligentes (‘smartphones’).

permitirá la comunicación con teléfonos inteligentes —smartphones— a través de una antena de radiofrecuencia y vía NFC (tecnología de lectura sin contactos). Según la Policía, se trata de un instrumento de elevada seguridad que además permitirá la lectura sin PIN del certificado de identificación, lo que evitará la introducción repetida del número PIN en las transacciones y el bloqueo del PIN por introducción incorrecta del mismo. Los usos más inmediatos de la plataforma de servicios asociados al DNI 3.0 se dirigen a hacer distintas aplicaciones para móviles, las conocidas “apps”.

Fuente: 20minutos.es