Otra administración a imitar.

ftspuso galicia“A la Señora Presidenta de la mesa de contratación del servicio de seguridad y vigilancia de los edificios de la AEAT en Galicia”.
Coruña, 30 de Abril de 2014

Estimada Señora:

Por medio de la presente desde la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera, (FTSP-USO Galicia), les solicitamos reunión urgente debido al concurso abierto para la contratación del servicio de seguridad en sus instalaciones en Galicia con numero de expediente xxx, antes de que lleven a cabo su resolución definitiva.

Nuestra premura para esta solicitud es debida a la posibilidad de adjudicación de este concurso a una Empresa de Seguridad incumplidora del Convenio Nacional de Empresas de Seguridad Privada, así como de numerosa normativa legal de trabajo y del Ministerio del Interior como es Galaica Seguridad, de la cual aportaremos documentación que lo contraste.

Ivan Blanco Martinez
FTSP-USO Galicia

Tras nuestro escrito alertando sobre esta empresa:

La Agencia Tributaria Gallega no contará con esta empresa entre los candidatos a la adjudicación, para la vigilancia de sus instalaciones.
Durante el pasado mes de Abril, en pleno concurso de contratación de la seguridad y vigilancia para los edificios de la AEAT en Galicia, se barajaba la posibilidad de la adjudicación del servicio a la Empresa Galaica Seguridad.

Ante este hecho desde la FTSP-USO Galicia, nos apresuramos en aportar a la Mesa de contratación, documentación relativa a esta Empresa sobre los reiterados incumplimientos del Convenio Colectivo de Empresas de Seguridad, ademas de numerosa normativa legal, de trabajo y del Ministerio del Interior.

Desde la FTSP-USO Galicia nos felicitamos por los trabajadores, y felicitamos a la AEAT de Galicia por no basar la adjudicación simplemente en cuestiones económicas y no conceder el servicio a GALAICA SEGURIDAD.

“Ni en nuestros mejores sueños podíamos imaginar que los estamentos públicos por fin tomarían medidas (y no solo buenas palabras) contra este tipo de empresas, a las que la USO a través de su Federación de Trabajadores de Seguridad Privada (FTSP-USO) denuncia todos los días. Alcor en la Diputación, ahora Galaica en la AEAT, si esto se extiende al resto de Galicia y por añadidura al resto del País, podríamos estar hablando ‘en lo que respecta a la seguridad privada’ de ver la luz al final del túnel, y sobre todo los miles de compañeros y compañeras que pelean día tras días para cobrar dignamente, en tiempo y sin mermas de ninguna índole su escueto salario, en empresas de esta calaña”.