Otro fraude de empresa y van…

En MachinDurante la mañana de hoy, alrededor de cuarenta personas, nos manifestamos durante dos horas en los exteriores de la sede de la empresa MACHIN SEGURIDAD, para protestar por el reiterado retraso en el abono de las nominas mensuales. También esta empresa les adeuda a sus trabajadores y trabajadoras parte de las dobles pagas y horas Extras del año 2013.

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada (FTSP-USO), lamenta la actitud de la empresa, no solo en cuanto al abono de los salarios, sino también en la más elemental normas de funcionamiento, ya que, a día de hoy los trabajadores y trabajadoras de esta empresa no tienen en su poder los cuadrantes correspondientes al mes de Abril, por lo que la mayoría de los Vigilantes desconocen que turnos de trabajo van a tener mañana día 1. Esta empresa presta servicios en la Universidad de La Laguna, con un acuerdo de cesión de dicho servicio por parte de la empresa Alcor Seguridad, que fue la empresa a la que se adjudico el servicio en su momento por parte de la Universidad.
Una vez más se demuestra, que en servicios públicos esenciales para la sociedad, como en este caso es La Universidad de La Laguna en Tenerife, las empresas que optan a los concursos y se les adjudican, no paran de causar problemas por su falta de seriedad y rigor.
Pedimos a las autoridades universitarias que velen por los 94 trabajadores que prestan servicio en dicha Universidad, que se le exija a la empresa MACHIN Seguridad, que cumpla con sus obligaciones laborales, en caso contrario, que rescindan el contrato con esta empresa y contraten con otra que sea capaz de prestar el servicio con las condiciones de legalidad laboral exigidas en el Convenio Colectivo.
Podían tomar ejemplo de la Diputación de Lugo que ha solicitado la rescisión de contrato con la empresa que presta servicio en sus dependencias por este mismo motivo, y que OH casualidad de las casualidades es la anterior prestataria del mismo servicio en la emblemática Universidad Canaria ‘ALCOR Seguridad’.
Pero es que las autoridades están ciegas a lo que es evidente. ¡¡Ahh que no lo quieren ver!!. Es que es blanco y en botella. La incompetencia de los gestores públicos es de tal calibre, que esto ya clama al cielo, y mientras los trabajadores dando tumbos y sin cobrar.

A %d blogueros les gusta esto: