Piden el cese del Director de Seguridad.

Piden el cese del director de seguridad de ‘madrid destino’, imputado por el ‘madrid arena’. El portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid , David Ortega, pidió hoy el cese del actual director de Seguridad y Emergencias de la empresa Municipal Madrid Destino, Rafael Pastor Martín, debido a su imputación en el sumario del caso ‘Madrid Arena’.

Martín ha sido imputado en este proceso debido a que fue director de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Madrid cuando ocurrió la tragedia de Halloween en este recinto de la capital.

A este respecto, Ortega se preguntó cómo es posible que alguien que ha dejado constancia evidente de su ineficacia y falta de conocimientos con sus declaraciones ante el juez pueda ser recolocado en un puesto de igual relevancia.

Según detalló, Pastor manifestó en su declaración cosas tan inaceptables como que “desconoce que tuviera que haber un espacio habilitado para la enfermería”, que “ignoraba que algunas de las puertas de cota 0 estuvieran precintadas”, o que “desconoce si había coordinación entre todos los elementos de seguridad”.

NORMATIVA DE INCENDIOS

Igualmente, prosiguió Ortega, Pastor dijo “que no conoce la normativa de incendios, y que de haberse creído que la evacuación era insegura, no se hubiera permitido la celebración del evento”. El portavoz de UPyD se hace eco del auto del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que expresa su perplejidad ante dichas declaraciones, habida cuenta de que la persona que las hace es “nada menos que el responsable de Seguridad”.

Ortega mencionó también que, según el informe que el propio Ayuntamiento presentó sobre la tragedia pocos días después, alrededor de las 2.15 horas Pastor afirmó que en el ‘Madrid Arena’ “todo transcurre con normalidad y que el aforo no está completo”, cuando estaba a más del doble de su capacidad.
Por todo ello, el portavoz de UPyD reiteró la petición de cese que ya formuló su compañera de grupo Patricia García en la Comisión de las Artes, Deportes y Turismo celebrada el pasado 16 de junio.

Fuente: elmundo.es

A %d blogueros les gusta esto: