Podemos abandona la «operación Kilo» del PSOE y Ralons en Las Palmas desvelada por ABC

Javier Doreste Tte. Alcalde de Las Palmas, con Juan Díaz secretario general  y Dolores Espinosa secretaria de igualdad y relaciones institucionales de la FTSP-USO Canarias

«La caridad no puede ser la alternativa al incumplimiento del pago de los salarios», afirma el partido morado.

Podemos en Las Palmas de Gran Canaria, que forman parte de la coalición de gobierno municipal que lidera el PSOE, anunció este lunes que se desvincula del acuerdo alcanzado entre la Concejalía de Educación y Ralons, cabecera de Seguridad Integral Canaria, para organizar una campaña de recogida de alimentos esta Navidad, por su «absoluta disconformidad». Este acuerdo lo desveló el viernes ABC y ha generado indignación en agentes sociales y empleados.

En Madrid hay un empleado de Ralons en huelga de hambre al igual que una chica de Tenerife de 18 años, hija de un trabajador. Los empleados denuncian que esta Navidad la afrontan con dos meses sin cobrar sus salarios. La empresa está negociando disponer de liquidez y ha comenzado a vender unidades de negocio a otras empresas del sector.

El socio del PSOE en la ciudad de Las Palmas ha advertido este lunes que «si la empresa continúa con esa política, a pesar de que existe incluso sentencia firme que obliga al pago de lo adeudado, pediremos que el ayuntamiento rescinda todos los contratos que tenga con cualquier empresa del grupo de Miguel Ángel Ramírez», presidente del grupo.

Doreste baja a la arena

El teniente de alcalde de la ciudad de Las Palmas, Javier Doreste, mantuvo este lunes un encuentro con empleados de Ralons a fin de expresar la defensa de los salarios y puestos de empleo de la filial de seguridad del grupo canario.

Doreste explicó a los trabajadores la posición de Podemos en Las Palmas capital: «Sería preferible que esta empresa cumpliera sus obligaciones con sus trabajadores, pagara las nóminas que llevan sin cobrar desde el pasado mes de octubre –no siendo el primer retraso que sufren- y respetara en definitiva los derechos laborales que sistemáticamente incumple». El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ya se hizo eco de este asunto la pasada semana al desvelar ABC los problemas financieros del grupo empresarial canario.

Caridad

El partido morado, en un comunicado, afirma que «la caridad no puede ser la alternativa al incumplimiento del pago de los salarios; esa caridad no va a resolver los problemas de los trabajadores que no están pudiendo pagar su vivienda o el agua o la luz de sus hogares, y mucho menos, restablecer la dignidad de una plantilla que se sigue levantando cada día para acudir a su puesto de trabajo a pesar de no saber cuándo va a cobrar”, sentenció la formación que lidera Javier Doreste.

Fuente: abc.es

A %d blogueros les gusta esto: