Podemos pedirá al Cabildo grancanario recuperar los contratos que presta SIC

Los consejeros de Podemos pedirán al Cabildo de Gran Canaria que recupere los contratos de los servicios de seguridad que presta para la corporación Seguridad Integral Canaria (SIC), para impedir, dice, que esta compañía los transfiera a “empresas piratas” del sector.

Podemos presenta esta propuesta tras conocer el anuncio hecho por la propia dirección de Seguridad Integral Canaria, que planea retirarse del negocio de la vigilancia privada, ceder sus contratos a otras empresas y centrarse en otro tipo de actividades.

 El portavoz de este grupo en la corporación, Miguel Montero, defiende que se debe recurrir al mecanismo previsto en la Ley de Contratos del Sector Público para recuperar esas licitaciones, ante la posibilidad de que estos servicios recaigan en esas empresas como Sinergias de Vigilancia y Seguridad, a las que llama “piratas”.

Podemos insta, además, al equipo de gobierno (NC-PSOE) a que cumpla los compromisos que adquirió con los ciudadanos y a que, “por tanto, se erija como garante del respeto a los convenios colectivos y de la igualdad de género en las condiciones de trabajo, en todos los ámbitos en que la institución intervenga, como por ejemplo en el empleo público, las contrataciones o las subcontratatas”.

Montero recuerda, asimismo, que “el pleno del Cabildo, a iniciativa de Podemos, aprobó por unanimidad que los próximos contratos de seguridad privada incluyesen cláusulas sociales para evitar que empresas piratas ganasen los concursos a la baja a costa del salario de sus trabajadores”.

Fuente: lavanguardia.com