Protestan en Alvedro A Coruña

El comité de empresa de Eulen en Alvedro protesta por “discriminación de género”.

Unas 80 personas se han concentrado este martes en el aeropuerto coruñésde Alvedro convocadas por el comité de empresa de Eulen Seguridad y los sindicatos USO y demas organizaciones sindicales, para protestar por la “modificación sustancial” de sus condiciones de trabajo, sobre todo en el caso del personal femenino.

Así lo ha indicado a Efe el presidente del Comité de Empresa, quien ha enfatizado que la empresa Eulen Seguridad está diferenciando entre hombres y mujeres con horarios distintos cuando “el trabajo a realizar es el mismo”.

Desde los sindicatos han denunciado que Eulen está cambiando las condiciones laborales de los vigilantes, sus horarios y salarios, pese “a renunciar a la concesión del servicio que presta para Aena”, han dicho en el transcurso de la concentración, iniciada a las 19:30 horas de ayer.

Asimismo, han comunicado, que intrepondrán una denuncia “por discriminación de género” por considerar que la empresa “aplica una segregación horizontal de los puestos de trabajo que conlleva indirectamente una discriminación horaria y salarial”.

Fuente: ABC.es

A %d blogueros les gusta esto: