Que es ‘La plataforma 45 sin despidos’ y que propone. ¿están en peligro algunos puestos de trabajo de los vigilantes de seguridad?

Hasta antes de ayer; Porteros en discotecas y Serenos.

Ayer ‘AGENTES CÍVICOS’ en Barcelona.

“El Born contrata vigilantes ante la ausencia de la Guardia Urbana, catorce pubs despliegan agentes cívicos por el paseo para espantar a carteristas y lateros”

De la noticia anterior nos surgen varias preguntas:

¿Quien controlará y contratará a estos agentes cívicos, bajo que tipo de contrato, condiciones laborales, salario etc y en calidad de qué, van a actuar, tendrán algún tipo de protección jurídica especial, los controlará la UCSP?

¿Como creen que van a reaccionar los carteristas, lateros, si les están fastidiando el negocio delictivo o ilegal?

¿Y si pillan a uno en plena acción le van a detener? Han pensado que lo mismo se defiende, y alguien puede resultar herido.

Ojo, que todo esto no es broma y puede ser muy peligroso y para eso y cada uno en su ámbito que delimita claramente la ley están los CyFSE y los VS. ¿Entonces para que inventar?

Y si no que se lo pregunten al turista americano agredido por manteros en Barcelona y las consecuencias  por intervenir a pecho descubierto en una discusión en la vía pública por el motivo que fuere, contra personas que presuntamente estarían incumpliendo la ley.

Si los policías son pocos o no están donde se cree que deben de estar, pues se tendrá que salir a la calle a exigir a nuestro políticos que lo solucionen que para eso se les elige y se les paga, lo demás son parches peligrosos.

Hoy ‘RESERVISTAS DEL EJERCITO’ se ofrecen como vigilantes de seguridad privada en instalaciones militares y/o perímetro de las cárceles.

‘La plataforma 45 sin despidos’ va a trasladar a Defensa una propuesta para dar trabajo a ex miembros de las Fuerzas Armadas que están sin actividad.

Pues para ellos mostrarles el camino natural como es presentarse a las pruebas para obtener la TIP para poder ejercer como Vigilante de Seguridad y una vez obtenida, presentarse en las mas de 1550 empresas de seguridad repartidas por todo el estado para poner su solicitud.

Que las empresas valoren como experiencia para el puesto, el que el demandante de empleo de VS haya sido militar,(como en otras se valora el hablar algún otro idioma ademas del materno o tener conocimiento de artes marciales, etc) pues hasta puede parecer bien, pero de ahí a obtener privilegios por el mero hecho de haberlo sido (…)

¿Que será lo próximo?