Relevan seguridad privada en el Aeropuerto Internacional Ciudad Mexico.

La empresa de seguridad privada española Eulen, a la que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) decidió no renovarle el contrato para este año,grupo eulen dejó de prestar sus servicios la noche de este sábado. En su lugar, quedaron las empresas GSI, Saeta, SSIA, Impacto Total y Provisep, que deberán desplegar un total de mil 400 guardias, muchos de ellos, ex trabajadores de Eulen.

Las primeras tres comenzaron a desplegar personal en la Terminal 1 desde antes de las 20:00 horas. Los guardias se concentraron en el exterior de la Terminal y esperaron hasta que se les asignaran lugares para vigilar.

Para las 22:00 horas, muchos ya estaban trabajando en los filtros de seguridad, a la par de algunos elementos de Eulen. Originalmente, la transición estaba programada para las 00:00 horas del domingo.

A pesar de esto, las nuevas compañías continuaron entregando uniformes y dando instrucciones al personal junto a la Puerta 7. En múltiples recorridos, REFORMA no observó personal de Impacto Total, pero sí de Provisep, a pesar de que esta compañía había negado su participación en el proyecto.

Mientras tanto, en la Terminal 2, la actividad fue menor, pues hasta antes de las 22:00 horas no había un solo elemento de las nuevas empresas entre la entrada y los filtros de seguridad. Sólo algunos trabajadores de Eulen se aparecían ocasionalmente.

Personal de Eulen informó que el aviso de la no renovación del contrato les llegó apenas hace dos semanas, aproximadamente el mismo tiempo que ha transcurrido desde que el propio AICM informó la llegada de las nuevas empresas.

Los trabajadores explicaron que la invitación para continuar laborando con las nuevas compañías de seguridad privada estuvo abierta a todos, con la promesa de que les respetarían la antigüedad.

Quienes no estuvieran interesados, explicó uno de los elementos, serían transferidos a otro de los sitios custodiados por Eulen.

Sin embargo, para aquellos que sí se cambiaron de empleador, existe temor de que no les paguen la última quincena, entre el 20 y el 31 de mayo. En tanto, empleados de SSIA dijeron tener conocimiento del proyecto desde hace por lo menos un mes.

Fuente: http://www.am.com.mx/ Mexico.