Reuniones Institucionales Andalucía (Almería)

Nuevo encuentro el pasado día 19 de la FTSP-USO Andalucía en Almería en la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

A la reunión con el Delegado D. Miguel Ángel Tortosa López asistieron el Responsable Provincial de la FTSP-USO Andalucía en Almería Juan A. Torres, el Delegado de personal en la empresa RMD SEGURIDAD de Almería Emilio Molero, y el compañero Fernando Yangüas.

Se trataron asuntos que afectan a nuestro sector con respecto a la Contratación Pública, Empresas de Seguridad, Ley de Contratos del sector público y Convenio colectivo.

En esta reunión expusimos nuestro malestar por la situación de incumplimiento de obligaciones laborales por parte de la empresa RMD SEGURIDAD en toda la comunidad de Andalucía y concretamente en Almería donde tiene adjudicado el servicio de vigilancia en los puertos pesqueros a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, esta empresa acumula ya varias denuncias en la Inspección de Trabajo por retrasos en el pago de nóminas, modificación unilateral de las condiciones de cobro de pagas extraordinarias y abono en concepto de desplazamientos, recientemente se dictó sentencia a favor de USO al negarle la empresa RMD SEGURIDAD el crédito horario sindical a nuestro Delegado de Personal.

Desde la FTSP-USO en Almería agradecemos al Delegado Provincial que nos reciba y que escuche nuestras reivindicaciones y que demandamos en todos los foros en los que nos reciben, ya que afectan a miles de trabajadores en nuestra comunidad.

A %d blogueros les gusta esto: