Robo de película en la oficina central de Correos en Gijón

Un vecino de la calle Alesón encuentra delante de su garaje una caja fuerte sin abrir sustraída del edificio // Un vigilante  de seguridad descubrió el asalto de madrugada.

La Policía ha solicitado este miércoles la colaboración ciudadana para aclarar la tentativa de robo de unas cajas fuertes que tuvo lugar de madrugada en la Oficina Central de Correos de Gijón, según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa. El golpe presenta algunos rasgos espectaculares, propios de una película de atracos, y fue descubierto por un vigilante de seguridad, quien, al llegar al edificio para empezar su turno sobre las 5.20 horas, descubrió que la cerradura de la puerta principal estaba forzada. Él mismo dio aviso a la Policía y a la central de alarmas de su empresa.

Una vez que llegaron los agentes, estos constataron una de las cajas fuertes había sido robada, mientras que otra permanecía allí, pero había sido desplazada de su emplazamiento y estaba preparada para ser trasladada. La Policía desplegó un dispositivo de búsqueda  para tratar de localizar a los responsables de esas acciones, pero fue un vecino de la calle de Alesón quien hizo la aportación clave. Ese ciudadano llamó a la comisaría para denunciar que había una caja fuerte de gran tamaño abandonada frente a su garaje y que el obstáculo le impedía sacar su coche. El depósito, que se hallaba en perfecto estado, fue devuelto a la Oficina de Correos.

La Policía considera que los autores, a pesar de sus intentos, no lograron apoderarse de ninguna cantidad de dinero ni de ningún objeto de valor. Los investigadores han pedido que cualquier persona que pueda aportar datos sobre personas o vehículos sospechosos u otros indicios que ayuden a esclarecer los hechos llame al 091.

Fuente: asturias24.es