Se investiga una presunta baja temeraria por parte de Alcor Seguridad

La Subdirección General de Gestión Económico – Administrativa, a través de la mesa de contratación de la Xunta de Galicia, ha hecho público que la empresa ALCOR SEGURIDAD S.L. se encuentra incursa en presunción de baja anormal o desproporcionada en los lotes 7, 8, 9 y 10, del servicio de vigilancia y seguridad en varios edificios judiciales de la Xunta de Galicia  (en total 10 lotes)

El pasado 27 de enero,  en la Subdirección General de Gestión Económico – Administrativa, en Santiago de Compostela, se constituyó la mesa de contratación, para proceder a la valoración y acuerdo sobre la oferta económica incursa en presunción de baja temeraria, según el informe de fecha del 15 de enero realizado por la Subdirección General de Medios de la Administración de Justicia (Dirección General de Justicia de esta Consellería). Una vez concluido el análisis y la valoración del informe antedicho, los miembros de la mesa de contratación acuerdan conceder un plazo de tres días hábiles, a contar desde la fecha de su notificación, a la empresa ALCOR SEGURIDAD S.L. para que proceda a justificar y desvirtuar la presunta baja anormal y desproporcionada.

A nuestro entender la empresa Alcor Seguridad saca a relucir una vez mas, su mala praxis empresarial, con la única finalidad de adjudicarse servicios a cualquier precio aplicando presuntas bajas temerarias para la obtención de los servicios en licitación, que al final si se le otorgan, serán los trabajadores los que asuman la diferencia entre el precio real y la baja ofertada.