Según CIG y CCOO “frente a la precariedad del Convenio Nacional”.

cigccooSe movilizarán para exigir un convenio gallego de seguridad privada.

Los sindicatos CIG y CC.OO. emprenderán movilizaciones para abrir un nuevo marco de negociación que permita alcanzar un convenio gallego en el sector de la seguridad privada, tras la firma el pasado 28 de febrero de un convenio estatal que “incrementa la precariedad” de las condiciones de estos trabajadores. De este modo, además de las protestas, han presentado una solicitud formal ante el Consello Galego de Relacións Laborais para que realice las gestiones pertinentes de cara a constituir una mesa de negociación de un convenio gallego, sentando a patronal y trabajadores. Según han denunciado CIG, y  CC.OO. los trabajadores de seguridad privada arrastran una pérdida del 15 por ciento en su salario desde el año 2008 tras diversas congelaciones en sus retribuciones y una última

reducción del 1,83 por ciento en 2013. Han denunciado que desde la firma de este convenio estatal, en el mes de febrero se han perdido unos 700 euros entre salarios y pluses que estaban “pactados para este año”. Y han añadido que estas rebajas han sido “más importantes en Galicia”, dado que algunas empresas operan “con 300 euros menos al mes” por trabajador y, además, están “empezando a entrar” en las administraciones. Los portavoces sindicales han criticado que la aplicación de la reforma laboral ha permitido la sistemática “vulneración” del convenio por la vía de las solicitud de descuelgues salariales, una “enorme ventaja” que las empresas utilizan “para eliminar derechos”. El objetivo, han reiterado, es poder crear un “marco de negociación” para “empezar a hablar” y han considerado demostrada la oposición de los trabajadores del sector en Galicia a este convenio estatal, saliendo a la calle “con mayor contundencia” que en otras regiones del Estado.

¡Han realizado un llamamiento a los sindicatos UGT y USO a participar en esta negociación, aunque estas organizaciones se han mantenido y se siguen manteniendo contrarias a un marco gallego!.

Fuente:  ElCorreoGallego.es

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: