Seguridad Integral Canaria en un nuevo alarde.

La empresa Seguridad Integral Canaria ha presentado en el día de ayer, en un conocido restaurante del muelle deportivo de las Palmas de Gran Canaria los nuevos vehículos blindados de esta empresa.Dichos vehículos, según  la empresa, cuentan con la tecnología más avanzada del mercado y vienen a sustituir a las vetustos e  insufribles blindados que esta empresa venía utilizando hasta hoy.

Al acto de presentación han acudido diversas autoridades y clientes de esta empresa,  así como Vigilantes de Seguridad al más puro estilo de los “Hombres de Harrelson” con sus revólveres y escopetas reglamentarios.

Este hecho, según entendemos desde la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada (FTSP-USO), es del todo ilegal, y será denunciado ante la UCSP al entender que contradice las normas de uso de las armas de fuego por parte de los Vigilantes, según RD.137/1993 de 29 de Enero sobre armas de fuego.

Desde la FTSP-USO, entendemos también que la empresa antes de continuar con su expansión y antes de realizar actos de este tipo que solo sirven de autocomplacencia, debe comenzar a cumplir con sus obligaciones laborales y económicas con sus trabajadores y trabajadoras, así como con la Hacienda Pública y la Seguridad Social.

Por estos motivos y para manifestar nuestro rechazo ante las políticas laborales y económicas que esta empresa impone a sus trabajadores y trabajadoras desde la FTSP-USO, hemos realizado un acto de protesta a la entrada del citado muelle deportivo.