Seguridad Integral perderá el contrato de estaciones e intercambiadores de transporte. (Las Palmas Gran Canaria)

 

La Autoridad Única del Transporte (AUT) el lunes iniciará el procedimiento por los incumplimientos acumulados.

Faltas de asistencia, retrasos, traslados de personal a otros centros de trabajo e impago de los salarios son algunos incumplimientos por los que la AUT quiere comenzar el próximo lunes el procedimiento administrativo de rescisión del contrato de vigilancia de sus estaciones de guagua e intercambiadores de transporte.

Así lo avanzó el consejero de Transportes del Cabildo, Francisco Trujillo, quien afirmó que el volumen de los incumplimientos de las cláusulas firmadas el pasado mes de julio «da garantías suficientes» para rescindir el contrato con SIC y adjudicar la prestación del servicio por urgencia con obligación de subrogarse al personal.

Trujillo aclaró que el procedimiento obliga a dar trámite de audiencia a la empresa de Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, ahora en concursal. Si no existe acuerdo para la rescisión, agregó, el expediente se tendrá que remitir al Consejo Consultivo de Canarias para que emita su dictamen en un plazo de uno a tres meses.

El contrato con SIC, por cuatro años y un presupuesto de 4,8 millones de euros, se firmó en julio pasado pero se licitó en 2014. La anterior contrata recurrió la propuesta de adjudicación y la Justicia adoptó en 2015 medidas cautelares que obligaron a prorrogarle el contrato. Levantadas por otro auto judicial en diciembre de 2016, la adjudicación a SIC se hizo efectiva 7 meses después. Trujillo adelantó que la AUT licitará otra vez el servicio tras adjudicarlo temporalmente por invitación a varias empresas.

Por otra parte, Infecar ha decidido desistir del concurso para contratar su servicio de vigilancia y seguridad abierto a finales de noviembre. La resolución es de 8 de enero.

Fuente: canarias7.es