Seguridad Privada para el P.D Sanxenxo.

SanxenxoContratan seguridad privada para reforzar la labor policial en el Puerto Deportivo de Sanxenxo

El Puerto Deportivo Juan Carlos I de Sanxenxo contará a partir de la próxima semana con seguridad privada que servirá para reforzar la labor policial en ese equipamiento público y garantizar de este modo “o bo uso das instalacións durante os meses de verán no que existe unha gran afluencia de persoas”, según destacó el concejal de Seguridad Ciudadana, Salvador Durán.

“O obxectivo desta medida é o de preservar a orde nesa infraestrutura e garantir un ocio de calidade que sexa compatible cos outros usos desta infraestrutura”, señaló Salvador Durán, quien recordó que en los locales ubicados en esa área se dan cita “milleiros de persoas especialmente as fines de semana e debemos evitar que a boa imaxe do porto se desvirtúe con accións non desexables”.

Los detalles de este operativo se analizaron en la reunión celebrada en la sede de Nauta Sanxenxo con el inspector jefe de la Policía Local, Manuel Ferreiro, los responsables del parking y de la lámina de agua, así como con el representante de la empresa contratada para este fin. En ella se estableció un protocolo de actuación, teniendo en cuenta además los cambios introducidos por la nueva ley de seguridad privada.

Al igual que el año pasado, el ámbito sobre el que se centrará esta tarea incluirá al parking apoyando así el cometido de los trabajadores y auxiliares para impedir que se registren ruidos, desembarcos de bebidas alcohólicas o conductas indecorosas, entre otras. Por su parte, los vigilantes encargados de la lámina de agua prestarán soporte al personal de marinería en los accesos a los pantalanes y a la hora de conseguir que no se produzcan desórdenes y fiestas que perturben el descanso de los demás usuarios de este espacio.

Serán seis las personas que supervisarán la actividad en el puerto por las noches de los fines de semana desde los jueves, también en áreas comunes como las escaleras y la rampa que conduce a la Praza do Mar, entre otras. Trabajarán en coordinación con la Policía Local.

Fuente: pontevedraviva.com