Seminario Sectorial Europeo de Limpieza y Seguridad

txomin reducida 2Durante los días 21, 22 y 23 de mayo se ha celebrado en Bruselas el primer Seminario Sectorial de Limpieza y Seguridad de Comités de Empresa Europeos, (CEE) txomin reducida 1Organizado por el Sindicato Europeo UNI Europa, en el que ha participado la USO, a través del miembro de Comité de Empresa Europeo de Prosegur, Txomin Marañon Maroto.

En dicho encuentro participaron miembros de Comités de Empresa Europeos de  diferentes empresas de los sectores de Limpieza y Seguridad Privada, como ISS, ACV/CSC, SECURITAS, LOOMIS, PROSEGUR, G4S etc. contando con el asesoramiento de la universidad de Manchester,  UNI Global Unión y UNI Europa.

Entre los temas tratados, se trató sobre la problemática que tienen los Comités Europeos a la hora de desarrollar su labor, motivada por las diferentes normativas laborales de aplicación en cada país, la dificultad de comunicación por el idioma, la escasez de los encuentros entre los diferentes miembros y la falta de reconocimiento por parte de las empresas de que los problemas sean transnacionales.

Los principales objetivos del seminario fueron:

1. Mejorar y fortalecer la coordinación de UNI Europa con los diferentes CEE.

2. Hacer cumplir la aplicación de las disposiciones y de los acuerdos de los CEE.

3. Reforzar las alianzas sindicales y construir el poder de los sindicatos en las empresas multinacionales.

4. Prever las condiciones y posibilidades de abrir negociaciones transnacionales.

5. Desarrollar mecanismos de resolución de problemas para los CEE.

6. Proyecto de plan de acción para cada una de las empresas orientadas  a la consecución de estos objetivos.

A %d blogueros les gusta esto: