Sindicatos protestan por privatizar la seguridad exterior de las cárceles.

Carcel AranjuezCCOO, UGT y CSIF han convocado mañana una concentración frente a la cárcel de Aranjuez (Madrid) No es una broma. ¿(!*/@#¡)?

En protesta por la privatización de la seguridad exterior de las prisiones, una iniciativa que piden se paralice ante el temor además de que esta vigilancia privada se extienda al interior de los centros penitenciarios.

En un comunicado, los tres sindicatos llaman a los funcionarios de prisiones a concentrarse mañana al mediodía en la puerta del centro penitenciario de Madrid VI (Aranjuez) con el objetivo de exigir a Instituciones Penitenciarias la “paralización inmediata” del proceso de privatización de la seguridad perimetral de las cárceles.

“Nos tememos que esta política privatizadora se irá extendiendo al interior de los centros como está sucediendo en la sanidad pública”, denuncian las organizaciones sindicales, que demandan además a Instituciones Penitenciarias que dote a las prisiones de los recursos humanos necesarios para garantizar el correcto desarrollo del servicio público.

Precisamente, el pasado 14 de mayo el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, anunció en el Congreso la intención de su departamento de ampliar el número de prisiones en las que los vigilantes privados ayuden a los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el control del perímetro exterior de las cárceles.

Fernández Díaz explicó que la experiencia piloto puesta en marcha en 21 cárceles ha sido “muy positiva”, por lo que la iniciativa se extenderá en lo que resta de año en otras prisiones.

Fuente: EFE