Sinergias de Seguridad vulnera la ley despreciando las sentencias judiciales.

La FTSP-USO Canarias ha denunciado que Sinergias de Vigilancia y Seguridad tras obtener entre otros los concursos de la Agencia Tributaria Nacional, Consejería de Educación y Recaudación Tributaria Canaria, etc. Activa su convenio de empresa declarado NULO por la Audiencia Nacional en 2017 tras la demanda interpuesta por la FTSP-USO y pone en práctica el habitual ‘modus operandi’ de las empresas PIRATA.

Para empezar a recoger beneficios de una oferta realizada en el concurso, imposible de mantener, encuentran rápidamente la solución (…)  400€ menos a los trabajadores, aparte cotizaciones a la Hacienda Pública y a la Seguridad Social, ¿pero es que no hemos aprendido nada de las extintas, Esabe, Seguridad Integral Canaria y tantas otras? Que se van de rositas de la justicia, dejando agujeros inmensos en la economía de los trabajadores, ademas de en las arcas públicas.

Así lo denuncia la FTSP-USO Canarias, que una vez mas ve como estas empresas PIRATA se burlan de la ley y como las administraciones públicas ¿garantes de la buena gestión del dinero público? “el situarlo entre signos de interrogación no ha sido un error” se convierten una vez mas en cómplices de una situación que por conocida, ya resulta de un desprecio tal hacia los trabajadores del sector que se agotan los calificativos, y que está claro que otra vez acabaran pagando los de siempre por partida doble.

Noticia al respecto de esta denuncia aparecida en el medio digital La Vanguardia, que podéis leer pulsando sobre la imagen.