Sr Alcalde de Agaete: la ley está para cumplirse en su totalidad.

 

Estimado Don Juan Ramón Martin, Alcalde del Excelentísimo Ayuntamiento de Agaete: para su conocimiento, pasamos a puntualizarle algunos datos que parece que tanto usted como su equipo de gobierno no tienen nada claros.

¿Cómo puede decir, para justificar la contratación de una empresa inmersa en concurso de acreedores ‘NOVO SEGUR’, “que solo actuó en el cordón de la banda de música”. 

¿Ese SOLO le da carácter de legalidad?

Siguiente justificación.

Son acciones que realizan todos los municipios”

¿Como todos los municipios lo realizan le da carácter de legalidad?

¿También le parece normal el que civiles ordenen el tráfico? ¿Que empresas en concurso de acreedores contraten con las Administraciones cuando la ley lo prohíbe expresamente?

Pues si a usted todo eso le parece normal algo no funciona en este país. Que los que tienen que velar por el cumplimiento de la ley y de las ordenanzas municipales justifiquen su incumplimiento basándose en algo tan profundo como el que se hace en todos los municipios en todas las fiestas.

¿De verdad cree usted que no es ilegal la contratación de esta empresa, pese a estar en concurso voluntario de acreedores?

La Ley de Contratos del Sector Público, aprobada recientemente, en su artículo 71. Apartado C., deja bien claro la prohibición de contratar con las Administraciones Públicas a las empresas que hayan solicitado concurso voluntario de acreedores, situación en la que se encuentra actualmente la empresa NOVO SEGUR

Sr. Juan Ramón, no intente usted justificar lo injustificable, que solo estén en un metro cuadrado no le da carácter de legalidad a algo que no lo es. La ley está para cumplirse en su totalidad, no solo un poquito, y usted y su consistorio está claro la han incumplido, pero como usted mismo dice, ya se pronunciará al respecto quien se tenga que pronunciar.