Trabajadores de seguridad de Portanova y FIMO plantean medidas de presión para buscar soluciones.

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (FTSP-USO) ha anunciado acciones para «desbloquear», dicen, la situación de los vigilantes de seguridad del centro comercial Portanova y del recinto de FIMO.

Explican en un comunicado que, «ante los despidos inminentes de los doce trabajadores de seguridad, así como el adeudo de ya cuatro nóminas por parte de Segur Ibérica», la USO y UGT -a la espera de que se sumen más sindicatos, especifican-, han acordado este martes el inicio de acciones de presión «para buscar una salida al conflicto».

El portavoz de la FTSP-USO, Iván Blanco, ha avanzado que habrá presencia de la plantilla en ambos servicios y responsables de las centrales sindicales durante las 24 horas en el centro de Portanova, en el que se realizarán repartos periódicos de octavillas informando de la situación a los clientes del establecimiento. Además, aseguran, se está confeccionando un calendario de concentraciones a las puertas del Concello de Ferrol.

Fuente: ferrol360.es

A %d blogueros les gusta esto: