Una vez mas, los políticos no están a la altura.

Critican retraso de ayudas sociales para personal Ralons y Seguridad Integral.

La concejal de Unid@s se puede en el Ayuntamiento de La Laguna Fátima González ha criticado hoy la decisión de los servicios sociales de la corporación de aplazar a febrero la cita que habían pedido los vigilantes de las empresas Ralons y Seguridad Integral Canaria.

La edil afirma en un comunicado que ante su “dramática situación de impagos” los trabajadores de ambas empresas han tenido que recurrir a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Laguna y les han dado fecha para febrero, cuando no directamente les han comentado que las ayudas ya están cerradas para este año.

Para González, esta no es una situación que afecte exclusivamente a dicho colectivo, sino que se trata de una falta de medios en los Servicios Sociales que hace que se den fechas para meses, cuando se trata de familias que no tienen para pagar la luz, el alquiler y que deben ir a entidades de reparto de alimentos ante una situación de emergencia.

La concejal afirma que “la responsabilidad de este drama es del empresario Miguel Ángel Ramírez” y por ello en el próximo pleno su grupo presentará una moción para declararlo persona non-grata, pero las instituciones también son responsables de la situación ya que la mayoría de estos trabajadoras prestan sus servicios en administraciones públicas.

González quiere resaltar la solidaridad de muchas personas que han hecho colectas, donado alimentos, organizado recogidas, etc; para la concejala, “la gente ha demostrado, una vez más, que ha sabido responder mejor que sus instituciones”, concluye.

Fuente: lavanguardia.com