USO denuncia la deuda de Segur Ibérica con los trabajadores. Critica que el Concello de Ferrol sea el único cliente que mantenga a la empresa en proceso de liquidación

El sindicato USO denunció que Segur Ibérica adeuda en la actualidad más de 100.000 euros en salarios a los vigilantes de seguridad de Navantia, después de que el servicio pasase a ser prestado por Prosegur desde el 1 de julio.

La central advierte además de que al Concello de Ferrol se le agota el tiempo para evitar quedarse sin seguridad en FIMO y el centro comercial Porta Nova, donde sigue Segur Ibérica pese a su inminente liquidación, tras no haberse logrado adjudicar de nuevo el servicio.

Iván Blanco, secretario de organización estatal de la FTSP-USO, recuerda que el Ayuntamiento es el único cliente de la empresa en Galicia que aún carece de empresa para sustituirla.

Fuente: lavozdegalicia.es

USO pide solución para los vigilantes de Navantia, a los que Segur Ibérica debe dinero

La federación de trabajadores de seguridad privada de Unión Sindical Obrera (USO) reclamó ayer una solución para los vigilantes del astillero de Navantia, en Ferrol, a los que la anterior concesionaria, Segur Ibérica, adeuda “más de 100.000 euros”.

La federación de trabajadores de seguridad privada de Unión Sindical Obrera (USO) reclamó ayer una solución para los vigilantes del astillero de Navantia, en Ferrol, a los que la anterior concesionaria, Segur Ibérica, adeuda “más de 100.000 euros”.
De acuerdo a un comunicado emitido por el sindicato, el servicio de seguridad de Navantia es prestado por Prosegur desde el pasado 1 de julio, ante la “inminente” liquidación de Segur Ibérica, empresa que adeuda más de 100.000 euros en salarios a los empleados del astillero ferrolano.
Según indicó, esta cantidad se correspondería con dos pagas y los finiquitos de los trabajadores de esta empresa, que, además, mantiene otros contratos de prestación de servicios con el Ayuntamiento de Ferrol. Como señaló USO en el comunicado, el consistorio departamental “es el único cliente de Segur Ibérica en Galicia” y, por el momento, “no cuenta con otra empresa para sustituirla”.
En este sentido, el secretario de organización Estatal de FTSP-USO, Iván Blanco, ha criticado al gobierno local, al que alerta que “se queda sin tiempo” para encontrar un servicio de seguridad para el recinto ferial de FIMO y el centro comercial Porta Nova.
Asimismo, acusó al ayuntamiento ferrolano de “arrastrar durante meses” lo que “parece un problema político” que “están pagando los trabajadores” y señaló que, en la ciudad, además de Navantia, la Universidad también decidió rescindir el contrato con Segur Ibérica al ser conocedores de la situación que atravesaba la compañía. 

diariodeferrol.com