USO denuncia persecución sindical por parte de la Fundación Semana Verde en Silleda. (Lugo)

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (*FTSP-USO) se encontraba durante la mañana de ayer repartiendo panfletos informativos en los que denunciaban la situación de los vigilantes del recinto a la entrada del evento Galicia Net R Encounter cuando responsables de la Fundación Semana Verde intentaron expulsarlos. A La llegada de la Guardia Civil, los agentes decidieron que USO continuara con su reivindicación.

La Unión Sindical critica la actitud de la dirección, que coartan la libertad sindical de los trabajadores afectados lejos de intentar buscar una solución al conflicto. Desde el sindicato recuerdan que esta problemática comenzó al adjudicar el servicio de seguridad de estas instalaciones a la empresa Alcor Seguridad, imputada por presunto fraude a la Seguridad Social, a la Hacienda Pública, por tráfico de influencias, falsedad documental y delitos contra los trabajadores.

Al mismo tiempo, una vez fue adjudicado el contrato, según indica USO, la compañía de seguridad incumple el derecho de subrogación de casi una veintena de vigilantes vinculados al servicio, quedando en el paro y obligados a judicializar esta situación.

USO asegura que endurecerá las acciones tras el episodio de persecución sindical vivido hoy en Silleda.

XORNAL DE LUGO

http://www.xornaldelugo.com/uso-denuncia-persecucion-sindical-parte-da-fundacion-semana-verde-silleda/

GALICIA CONFIDENCIAL

http://www.galiciaconfidencial.com/noticia/63917-denuncian-represion-sindical-recinto-xunta-silleda

FARO DE VIGO

http://www.farodevigo.es/portada-deza-tabeiros-montes/2017/09/10/ciberseguridad-drones-protagonistas-cita/1747518.html