Vigilante de Seguridad profesión de riesgo.

Agentes de la Ertzain-etxea de Errenteria detuvieron en la mañana de ayer, viernes, a un varón de 40 años de edad, por un delito de robo con violencia en intimidación.El arrestado amenazó con un arma blanca a un miembro de la seguridad de un centro comercial ubicado en Oiartzun, tras ser sorprendido sustrayendo varios artículos en el establecimiento.

Los hechos tuvieron lugar hacia las doce y media de la mañana del pasado jueves en un centro comercial situado en el polígono Lintzirin de Oiartzun. Uno de los vigilantes de seguridad del local se percató de cómo un individuo se apoderaba de varias herramientas, entre ellas diversas llaves, y las ocultaba entre sus prendas de vestir. Seguidamente, se dirigió a la salida sin pasar por las cajas de cobro, donde fue interceptado por el vigilante. En ese momento, se inició un forcejeo entre ambos, llegando el implicado a golpear y amenazar con un arma blanca, presumiblemente un cutter, al empleado de la seguridad para darse a la fuga.

Una vez conocidos los hechos y realizadas las indagaciones pertinentes, la Ertzaintza identificó al presunto autor del robo. Este fue localizado en la mañana de ayer, viernes, en el barrio de Iztieta de la localidad de Errenteria, donde fue detenido.

En la misma tarde de ayer, el implicado, que cuenta con 15 arrestos anteriores, fue presentado en el Juzgado.

Fuente: gipuzkoadigital.com