15D. LA USO LLAMA A LA MOVILIZACIÓN CONTRA LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO

La Unión Sindical Obrera ha convocado para el lunes 15 de diciembre una jornada de movilizaciones, a nivel estatal, con el objetivo mostrar su rechazo a la actual propuesta de Presupuestos Generales del Estado, que entrará en su fase final de aprobación el 16 y 17 de diciembre. USO reivindica que los presupuestos deben estar al servicio de las personas, de la vida y del trabajo de las mismas, y no de las políticas de recortes y austeridad que nos han llevado a la actual y persistente situación de crisis económica, del empleo, democrática y social.

Los PGE, deben ser un instrumento esencial para corregir las desigualdades que, tras siete años de crisis económica y de políticas de recortes antisociales, han aumentado de forma alarmante en nuestra sociedad.

Por ello, reivindicamos unos presupuestos que apuesten por la inversión en los servicios sociales básicos, en sanidad, educación, investigación y dependencia, que generen creación de empleo, con calidad y derechos del mismo, así como unos servicios públicos que aseguren la protección social de todos los ciudadanos y muy singularmente de los sectores más vulnerables.

Para la USO es necesario emprender una decidida acción contra la degradación salarial y por la recuperación de las retribuciones del trabajo, así como por el incremento, de forma significativa, tanto del SMI como del IPREM, y la fijación de una Renta Social Mínima con la que evitar la exclusión social de las personas sin percepciones económicas, poniendo los recursos públicos al servicio de la ciudadanía.

Exigimos la puesta en marcha de medidas con las que reactivar la economía real, retroalimentando a su vez la demanda interna y el empleo como medidas sustanciales para superar la crisis y evitar una tercera recesión que amenaza de nuevo sobre el panorama europeo y de nuestro país.

Share
A %d blogueros les gusta esto: