A los trabajadores y trabajadoras de Ombuds

 

Después de la celebración de la reunión del pasado miércoles entre la empresa y los Representantes Legales de los Trabajadores la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la USO (FTSP-USO) tenemos claro que las dificultades económicas de la empresa siguen existiendo, que no está claro que las entidades bancarias hayan concedido a la empresa el factoring solicitado nuevamente por la empresa, ya que fue suspendido a principio de mes y que la empresa no puede garantizar, ni ahora ni en el futuro, el pago a sus trabajadores en tiempo y forma y cumplir con sus obligaciones fiscales.

Resulta evidente que los sindicatos, por lo menos al que nosotros representamos, no estamos para arreglar los problemas económicos de las empresas, tampoco para avalar con nuestra firma que la empresa abone tarde los salarios y tampoco para mirar para otro lado cuando las cosas pintan mal para los intereses de la clase trabajadora.

Dado que la empresa no puede garantizar el pago del salario a sus trabajadores, ni este mes ni los siguientes, tenemos que pensar en soluciones alternativas que sean viables para los trabajadores y trabajadoras entendiendo la poca viabilidad futura de la empresa y que esta se verá abocada a presentar concurso voluntario de acreedores.

Desde la FTSP-USO entendemos que la mejor solución para que los trabajadores cobren de forma puntual sus salarios es que los CLIENTES DE OMBUDS RESCINDAN sus contratos con esta empresa (Ya que entendemos que la empresa no va a renunciar a los mismos) y contraten sus servicios con empresas solventes y serias, teniendo claro las dificultades que ello conlleva y el posible gasto extra que esta contratación puede suponer para los clientes dadas las deudas contraídas por OMBUDS y que inexorablemente tendrán que asumir las nuevas adjudicatarias de los servicios.

A esto nos vamos a dedicar en las próximas fechas y vamos a poner nuestro empeño, así como utilizar las armas que tenemos como sindicato: concentraciones, cartas a los clientes, visitas a las Administraciones públicas y clientes privados, etc.

Esperamos contar con la comprensión y ayuda de los trabajadores para cumplir con nuestros objetivos, que no son otros que la defensa de los intereses de los trabajadores. También queremos hacer un llamamiento al resto de sindicatos que piensen como nosotros y entiendan que esta vía es la mejor. Juntos seremos más fuertes.

El lunes 22 de julio, tal como teníamos previsto, vamos a celebrar concentraciones contra la empresa OMBUDS en 14 ciudades así que esperamos contar con tu apoyo.

¡¡AHORA TOCA DEFENDER NUESTROS DERECHOS!!