¡¡A vueltas con Fagus, llevamos ya más de 16 denuncias por lo mismo !! (Vitoria)

¿Cuando piensa actuar con la necesaria contundencia la Inspección Provincial de Trabajo de Vitoria y con las herramientas que la ley pone en sus manos, sancionar a esta lacra laboral?

¡¡A vueltas con Fagus, llevamos ya más de 16 denuncias por lo mismo !!

En el día de hoy se ha vuelto a denunciar a esta empresa ante la inspección de trabajo en Vitoria como “cada mes desde el año pasado” por retrasarse de forma reiterada en el abono de los salarios a los trabajadores de su plantilla.

Con fecha 19 de octubre de 2016 la inspección emite un requerimiento a la empresa para que realice el pago de salarios conforme a convenio, pues bien la empresa esta incumpliendo sistemáticamente dicho requerimiento, dado que a fecha de hoy 7 de julio de 2017 los trabajadores continúan sin percibir los salarios correspondientes al  mes de junio.

Los retrasos e incumplimientos del art 64 del convenio colectivo Estatal de empresas de seguridad Privada se producen mes tras mes, y cada vez la situación es mas grave para los trabajadores de dicha empresa .

Ante esta situación se solicita a la Inspección de Trabajo de Vitoria, que levante de manera urgente acta de infracción y acuerde la iniciación de procedimiento sancionador en su grado máximo  dirigido a obtener el restablecimiento de la legalidad .

 

Share