Abuchean al gerente de la empresa Alcor Seguridad a la entrada y salida del juzgado de Monforte

Unos 40 trabajadores de la empresa de seguridad se concentraron esta mañana delante del edifico judicial, mientras otro, debidamente uniformado, prestaba servicios de seguridad en el interior. Un esperpento, que diría Ramón del Valle-Inclán.

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada (FTSP-USO) Galicia, en un número aproximado de 40 personas, trabajadores o extrabajadores de la empresa de seguridad privada Alcor Seguridad recibió con abucheos esta mañana a su director-gerente Carlos Somoza, a su entrada y posterior salida del edificio de los juzgados de Monforte, al que había acudido para declarar y proceder a la apertura de la caja fuerte incautada en la sede de la empresa el día de su detención y posterior puesta a disposición judicial tras pasar tres días en los calabozos de la Comisaria de Policía de Monforte

En aquella ocasión le había asistido en su toma de declaración el abogado y ex magistrado de la Audiencia Nacional, Javier Gomez de Liaño (ex abogado de Luis Barcenas) quién a la salida del juzgado había manifestado que las acusaciones contra Carlos Somoza eran del todo evanescentes. “Todo es evanescente, es uno de los casos más cómodos que me ha tocado”. Veremos.

Para su comparecencia de esta mañana recurrió a los servicios profesionales de la letrada monfortina María José González, y ex concejala socialista en la corporación monfortina.

Esperpéntico

Pero lo que mas llamó la atención de los medios de comunicación esta mañana, fue el esperpento, que diría Ramón del Valle-Inclán, el ver como mientras fuera se concentraban unos trabajadores increpando al gerente de la empresa Alcor Seguridad, otro trabajador de la misma empresa, debidamente uniformado prestaba servios de seguridad en el interior de los juzgados, recibiendo a su jefe de pie, en posición casi militar de firme.

Concentración en Lugo

No fue ésta la única concentración promovida por la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada (FTSP-USO) Galicia, en contra de la empresa pirata Alcor Seguridad (según la define USO) pues el pasado 15 de enero, tuvo lugar otra concentración en el exterior de la Diputación Provincial de Lugo.

Las acciones en contra de esta empresa pirata (insisto, según la califica el sindicato USO) y de su contratación por parte de la Diputación Provincial de Lugo se habían iniciado cuatro días antes con una pegada de carteles, que en palabras de FTSP-USO continuarían en el tiempo “hasta que de una vez por todas los trabajadores dejen de ser los continuos afectados de la desidia institucional, por no emplear calificativos mas gruesos”

El frente de Asturias

Los vigilantes de la empresa Alcor Seguridad que lleva los servicios del centro de menores de Sograndio, en Asturias, irán a la huelga del 10 al 17 de abril. Desde USO han señalado que el detonante ha sido que la empresa que lleva el servicio, Alcor Seguridad, aún “no ha abonado la paga extra de marzo” a los trabajadores.

Además, y según informa USO en una nota de prensa conjunta con otras organizaciones sindicales, desde que la empresa se hiciese cargo de este servicio, los problemas laborales “han sido continuos, sobre todo en el ámbito económico” y además “han engañado a los trabajadores y al Principado, causando una reducción del 20 por ciento en los salarios de los trabajadores”.

Como preámbulo a esta huelga, los trabajadores se concentrarán el jueves, día 7, a las 14.00 horas en el exterior del centro de menores de Sograndio.

Fuente: diariodelemos.es

Share