¿Accidente o intencionado?

Los Vigilantes de Seguridad sofocan las primeras llamas en el incendio de las dependencias judiciales de los juzgados de Sevilla, originado este martes en la tercera planta y el sótano de los juzgados. La Policía sostiene que el incendio, que tenía dos focos, pudo ser intencionado.
Documentos confidenciales totalmente calcinados, archivos revueltos por el suelo, una fotocopiadora abrasada y mobiliario de los juzgados de Sevilla carbonizados. El fuego, con dos focos localizados en dos zonas del edificio separadas entre sí -la tercera planta y el sótano-, se originó en torno a las dos del mediodía de ayer.

Según fuentes consultadas por ABC, el incendio se originó en un principio en el archivo del juzgado de instrucción número trece de Sevilla, ubicado en la tercera planta, junto a una máquina fotocopiadora. Fueron los vigilantes de seguridad los que han sofocado las primeras llamas hasta que han llegado los bomberos, cuyo camión ha permanecido durante horas estacionado en la entrada de las dependencias judiciales.

Sin embargo, mientras apagaban el fuego han comprobado que había otro foco en los archivos del sótano, según ha confirmado el decano de los jueces de Sevilla, Francisco Guerrero, que ha estado pendiente de todo lo ocurrido. Según parece tanto la Policía Científica como los Bomberos están investigando si ha podido tratarse de un suceso intencionado al tener dos focos distintos en dos plantas diferentes del edificio. Ahora el juzgado de guardia ha abierto diligencias previas para determinar la causa exacta del fuego y si se trató de un hecho intencionado como apunta el dato de que hubiera dos focos distintos.

El fuego ha obligado a desalojar el juzgado y entre los magistrados que se han visto obligados a abandonar el edificio estaba la juez de instrucción número seis, Mercedes Alaya que ayer se incorporó tras las vacaciones así como al resto de profesionales que trabajan en las dependencia del Prado de San Sebastián.

Los bomberos han sofocado las llamas con extintores de mano y habrían resuelto el siniestro con rapidez y sin mayores complicaciones, toda vez que la Policía Científica se ha hecho cargo de las diligencias relativas a este incendio.

Fuente: abcdesevilla

Share