Acta de infracción en contra de la empresa Sistemas de Seguridad SH Lanzarote.
La Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Tenerife emite informe en contra de la empresa de Seguridad «Sistemas de Seguridad SH Lanzarote»
A instancia de la denuncia presentada en su momento por la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de USO Canarias (FTSP-USO Canarias) la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Tenerife, ha levantado acta de infracción contra SH Lanzarote.
Después de efectuar las comprobaciones oportunas y tras solicitar a la empresa las nóminas y registros bancarios de los ingresos de sus trabajadores desde enero del 2021 hasta la actualidad en relación con los hechos reflejados en nuestra denuncia y a fin de constatar lo denunciado (retraso en el abono del salario, descuentos sin justificar e ingresos salariales insuficientes) la Inspección Provincial de Trabajo constata el incumplimiento por parte de la empresa ratificando todo lo denunciado por la FTSP-USO Canarias, por lo que inicia el correspondiente procedimiento sancionador.
La FTSP-USO Canarias una vez mas, vuelve a velar por los derechos de los trabajadores del sector en Canarias.
Hemeroteca – Antecedentes:
Nuevo varapalo judicial a la ‘PIRATA’ Sistemas de Seguridad SH Lanzarote
La USO Canarias demanda a Sistemas de Seguridad SH Lanzarote SL. por explotar a los trabajadores.