Actualidad sobre ESABE.

rp_Caida-de-un-Fraude-Esabe-e1442906997824.jpg

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la USO (FTSP-USO) informa que el Juzgado de Instrucción Nº 37 Madrid, el cual está llevando una ardua tarea al ser el instructor del procedimiento criminal, por las supuestas defraudaciones ante la TGSS y la Hacienda Pública realizadas por la empresa ESABE, ha desestimado recientemente, numerosas peticiones de los imputados, por no ser ajustadas a derecho, entre ellas el archivo de sus procedimientos o la anulación de las órdenes de busca y captura vivas a día de la fecha.

D. Antonio Duarte, Secretario General de la FTSP-USO, destaca la gran labor de la justicia, al entender que se debe de mantener las órdenes de busca y captura sobre algunos de los principales imputados, es decir, sobre D. Juan José Prados Pino y su esposa Dña. Juana María del Pilar García, y por ello no dejamos de aplaudir que se mantiene, a todos los efectos, la orden de busca y captura que pesa sobre el Propietario de la empresa Esabe y su esposa y que esperamos y deseamos que dé su fruto cuanto antes, para que se pueda obligar a dicha persona a afrontar este procedimiento, el cual tiene unas consecuencias importantes ante los ex trabajadores y antes las Administraciones públicas, por las defraudaciones millonarias que se están investigando.

En el mismo sentido, diferentes recursos han sido desestimados contra la solicitud de archivo de diferentes imputados, y que igualmente respetamos y alabamos dado que entendemos que ni deben tener cabida legal, por no ser el momento procesal, e igualmente entendemos que los indicios criminales apuntan a posibles delitos con participación de dichas personas en los hechos objeto de investigación judicial, como han podido ser los de los imputados Consejero Delegado, Joaquín Martínez Sánchez; de la Directora Operativa, Silvia Hijas Rodríguez y de la Inspectora de Servicios María Esther Suarez Nistal, todos ellos ex trabajadores de la empresa Esabe y personas de máxima confianza del principal imputado, D. Juan José Prados.

El Secretario General de la FTSP-USO, muestra su satisfacción por las resoluciones judiciales y pide que por parte de las Administraciones Publicas, se pongan los medios necesarios para esclarecer y juzgar estos hechos de la forma más rápida posible, ya que entiende importante para el sector de la Seguridad Privada, en aras de evitar la proliferación de empresas “piratas” y así evitar que copien la formulas defraudadoras de dicha empresa.

Share