Adif rescinde el contrato a Falcon.

Adif ha rescindido el contrato de prestación de servicios de seguridad que tenía con Falcon para las instalaciones de la empresa gestora de las infraestructuras ferroviarias correspondientes la zona centro y Sur del país, según informaron a Europa Press en fuentes de la compañía pública. El contrato se ha rescindido tras el desistimiento de la adjudicataria, que ha argumentado no poder mantener el mismo nivel de prestación de servicio y que asegura que presenta impagos la Administración.

Adif procederá ahora a contratar «por el procedimiento de urgencia» a una empresa que preste los servicios que deja de realizar Falcon, «con arreglo a lo estipulado por la normativa vigente en materia de contratación pública».

La compañía dependiente del Ministerio de Fomento ofrecerá la adjudicación del contrato a las empresas que obtuvieron la segunda mejor calificación, tanto técnica como económica, en el proceso concursal en el que se impuso Falcon, y por el mismo importe ofertado por las mismas en dicho proceso.

En paralelo, ha iniciado dicho nuevo proceso de licitación para la adjudicación de los referidos servicios por un plazo de dos años.

Fuente: europapress

Share