Ahora se hace público el motivo por el cual tanto Prosegur como Securitas, no quieren los aeropuertos Españoles.

Es un dato esencial para las empresas que pujan por este macroconcurso público. El miedo al ‘bonus/malus’ existe, aunque es el gran desconocido para un observador externo.

¿Y que es este ‘Bonus/Malus’? Pues algo tan ambiguo como el que AENA tienen la potestad para imponer multas basándose en Clausulas Confidenciales como por ejemplo: ‘Despistes’, negligencias o fallos de calidad en los filtros de pasajeros, colas demasiado largas que no son achacables a la labor del vigilante que está a pie de filtro etc, pueden salir muy muy caros.

A modo de ejemplo, en su anterior relación con AENA, Prosegur dejó de ingresar 700.000 € con motivo de infracciones cometidas en base a esas Clausulas Confidenciales. Si a esto le sumamos el bajo importe de la licitación, encontramos el motivo por el que las dos grandes de la seguridad privada en España, no están interesadas en este macro contrato.

https://www.elconfidencial.com/empresas/2018-05-03/aena-seguridad-aeropuertos-clausula-prosegur-eulen-securitas_1557073/?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=BotoneraWeb