Al grito de «Te voy a matar» en la Estación de autobuses de Córdoba.
NOTA DE PRENSA
Córdoba a, 12 de Junio de dos mil veinte
NUEVA AGRESIÓN A UN VIGILANTE DE SEGURIDAD, AL GRITO DE ‘TE VOY A MATAR’ EN LA ESTACIÓN DE AUTOBUSES DE CÓRDOBA.
La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera de Andalucía (FTSP-USO Andalucía) quiere denunciar públicamente una nueva agresión sufrida por un profesional de la Seguridad Privada en esta ciudad.
Los hechos acaecieron en la tarde de ayer, en torno a las 15:45 h. Cuando al grito de te voy a matar, un sujeto, comenzó a agredir al Vigilante de Seguridad, que en ese momento se encontraba solo, sin apoyo, tal y como este sindicato ha denunciado en numerosas ocasiones.
Ante todo, queremos trasladar nuestro ánimo y pronta recuperación al compañero agredido, y aprovechar también para felicitarlo por su valentía y profesionalidad, haciendo frente a una situación que por desgracia cada vez es más habitual, y que como siempre se afronta sin apoyo.
La actuación de este profesional reduciendo al individuo hasta la llegada del Cuerpo Nacional de Policía, permitió que esta persona pudiera ser identificada y posteriormente denunciada.
Los hechos ocurrieron sobre las 15:45 h, un individuo accede a las instalaciones sin la mascarilla obligatoria Decretada por el Gobierno, a lo que el Vigilante de Seguridad se acerca amablemente y le indica que debe ponerse la mascarilla, el usuario responde que no se la va a poner y empieza a insultar al Vigilante, incluso le amenaza de muerte. Es en ese momento cuando el individuo se arranca su camiseta en actitud muy agresiva y se abalanza contra el Vigilante de Seguridad, el cual tiene que reducirlo y pedir ayuda para que algún ciudadano llame al 091, para requerir apoyo del CNP, que se encuentra solo, sin compañeros de refuerzo, con un tránsito de cientos de personas diariamente.
Desde esta Organización Sindical, como ya denunciamos el pasado día 2 de Junio, el abandono que sufren los trabajadores de Seguridad de la estación de autobuses de Córdoba, no habiendo recibido respuesta ni por parte de la UTE compuesta por CONSORCIO DE AUTOBUSES DE CÓRDOBA, ALSA Y SERCOLUS ni por parte de la JUNTA DE ANDALUCÍA.
Esta a día de hoy continua siendo la realidad que tienen que sufrir los compañeros por lo que desde nuestra Organización Sindical, cuando la situación lo permita, vamos a organizar movilizaciones a las puertas de dichas instalaciones hasta que la situación se solucione y vuelva a la normalidad, ya que como exige el Pliego de Condiciones Técnicas en las que esta prevista la presencia de 3 Vigilantes de Seguridad y un punto de información que a día de hoy se encuentra cerrado, incumpliendo de manera sistemática por parte de la adjudicataria del servicio, así como con el beneplácito de la Junta de Andalucía, que deja totalmente indefensos a estos trabajadores que velan por la seguridad de todos los usuarios de ese transporte público.
Repercusión en medios: