Al grito de «Te voy a matar» en la Estación de autobuses de Córdoba.

NOTA DE PRENSA

Córdoba a, 12 de Junio de dos mil veinte

NUEVA AGRESIÓN A UN VIGILANTE DE SEGURIDAD, AL GRITO DE ‘TE VOY A MATAR’ EN LA ESTACIÓN DE AUTOBUSES DE CÓRDOBA.

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera de Andalucía (FTSP-USO Andalucía) quiere denunciar públicamente una nueva agresión sufrida por un profesional de la Seguridad  Privada en esta ciudad.

Los hechos acaecieron en la tarde de ayer, en torno a las 15:45 h. Cuando al grito de te voy a matar, un sujeto, comenzó a agredir al Vigilante de Seguridad, que en ese momento se encontraba solo, sin apoyo, tal y como este sindicato ha denunciado en numerosas ocasiones.

Ante todo, queremos trasladar nuestro ánimo y pronta recuperación al compañero  agredido,  y  aprovechar  también  para  felicitarlo  por su valentía y profesionalidad, haciendo frente a una situación que por desgracia cada vez es más habitual, y que como siempre se afronta sin  apoyo.

La  actuación  de  este  profesional  reduciendo  al  individuo hasta la llegada del Cuerpo Nacional de Policía, permitió que esta persona pudiera ser identificada y posteriormente denunciada.

Los hechos ocurrieron sobre las 15:45  h, un individuo accede a las instalaciones sin la mascarilla obligatoria Decretada por el Gobierno, a lo que el Vigilante de Seguridad se acerca amablemente y le indica que debe ponerse la mascarilla, el usuario responde que no se la va a poner y empieza a insultar al Vigilante, incluso le amenaza de muerte. Es en ese momento cuando el  individuo  se  arranca  su  camiseta en  actitud  muy  agresiva  y  se abalanza contra el Vigilante de Seguridad, el cual tiene que reducirlo y pedir ayuda para que algún ciudadano llame al 091, para requerir apoyo del CNP, que se encuentra solo, sin compañeros de refuerzo, con un tránsito de cientos de personas diariamente.

Desde esta Organización Sindical, como ya denunciamos el pasado día 2 de Junio, el abandono que sufren los trabajadores de Seguridad de  la  estación  de  autobuses  de  Córdoba,  no  habiendo recibido respuesta ni por parte de la UTE compuesta por CONSORCIO DE AUTOBUSES DE CÓRDOBA, ALSA Y SERCOLUS ni por parte de la JUNTA DE ANDALUCÍA.   

Esta a día de hoy continua siendo la realidad que tienen que sufrir los compañeros por lo que desde nuestra Organización Sindical, cuando la situación lo permita, vamos a organizar movilizaciones a las puertas de dichas instalaciones hasta que la situación se solucione y vuelva a la normalidad, ya que  como  exige  el  Pliego  de  Condiciones  Técnicas  en las que esta prevista la presencia de 3 Vigilantes de Seguridad y un punto de información que a día de hoy se encuentra cerrado, incumpliendo de manera sistemática por parte de la adjudicataria del servicio, así como con el beneplácito de la Junta de Andalucía, que deja totalmente indefensos a estos trabajadores que velan por la seguridad de todos los usuarios de ese transporte público.

Repercusión en medios:

El Día de Córdoba

 

 

 

Share