Alcor; Dentro del edificio judicial, un cerrajero abría una caja fuerte incautada en los registros de octubre.

mani en monforte Alcor

Protesta laboral contra Alcor frente al juzgado de Monforte. Dentro del edificio judicial, un cerrajero abría una caja fuerte incautada en los registros de octubre

Trabajadores de seguridad privada convocados por la Unión Sindical Obrera (USO) se concentraron durante horas esta mañana frente al Juzgado de Monforte para protestar por la política laboral de la empresa Alcor. Dentro del juzgado, el dueño de esta empresa, Carlos Somoza, asistía a la apertura de una caja fuerte que fue incautada por la policía en los registros del pasado mes de octubre. Esta empresa monfortina está siendo investigada como sospechoso de un delito fiscal y otros contra los derechos de los trabajadores.

Los concentrados, que llegaron a primera hora a la puerta del juzgado y no se fueron hasta las dos de la tarde, exhibieron carteles y corearon consignas contra Alcor y Carlos Somoza, algunas de ellas con alusiones irónicas a la contratación por parte de la empresa de la orquesta Panorama para un concierto gratuito en la explanada de la Compañía en el año 2013. En los carteles podía leerse «Alcor Seguridad, empresa pirata» y mensajes contra la contratación de esta firma por parte de administraciones públicas como la Xunta o la Diputación.

Fuente: lavozdegalicia.es

Share