Alcor Seguridad tendrá que pagar 4000 euros que adeudaba a sus trabajadores.

LogoAlcorUna sentencia del juzgado de lo social nº 1 y nº 3 de Lugo obliga a la empresa Alcor Seguridad a pagar los 40.000 euros que adeuda al conjunto de sus trabajadores cuando prestaban servicios en el Pazo dos Deportes y en el Museo Provincial, ambas entidades dependientes de la Diputación Provincial de Lugo.

Esta cantidad procede de la rebaja del salario base y los pluses de nocturnidad, festividad y vacaciones que la empresa aplicó a los trabajadores y que, según el juez, supuso el incumplimiento del art. 14 del Convenio Nacional de empresa de seguridad, que establece que los trabajadores deben ser subrogados en las mismas condiciones laborales y fiscales que tenían con la anterior empresa, según explica el sindicato FTSP-USO, a través de una nota de prensa

Según denuncia este sindicato, este incumplimiento continuado de los pagos a los trabajadores permite a Alcor Seguridad ir a la baja en las distintas contrataciones con las administraciones públicas, lo que supone una competencia desleal y un perjuicio para las otras empresas del sector que cumplen con el convenio nacional.

Esta empresa ya tuvo en su día problemas con la diputación de Lugo por haber bajado el sueldo de sus empleados. De hecho, el anterior Gobierno Provincial inicio en su día los trámites para rescindir el contrato debido a este tipo de incumplimientos con los derechos de los trabajadores.

Fuente: El Progreso de Lugo edición de papel

Share