Anulación de concurso: Servicio de seguridad de la Estación de autobuses de Santiago y pasarela de acceso a la misma.

La FTSP-USO advierte a la mesa de contratación de que los pliegos de condiciones para cubrir el Servicio de seguridad de la Estación de autobuses de Santiago y pasarela de acceso a la misma, no cumplía con lo establecido en el artículo 145.4 de la LCSP

Asignaban 70 puntos al criterio precio y no habían incluido el desglose del presupuesto base de licitación.

En respuesta a nuestra advertencia, la Sociedad Municipal de Gestión del Transporte Urbano de Santiago, SA. Nos responde:

«Después de publicar la licitación el lunes 31 de mayo, recibimos varias comunicaciones de asociaciones industriales en las que demuestran que los criterios aprobados para la adjudicación de la licitación no cumple con lo establecido en el artículo 145.4 de la LCSP.

Por lo anterior, y con el fin de evitar perjuicios a terceros interesados ​​en el caso de una posible impugnación o anulación futura, se acuerda la nulidad del procedimiento».

Nos felicitamos de haber obtenido una respuesta favorable a nuestras advertencias entre otras y haber parado este concurso público que de haber continuado con las condiciones propuestas en un principio, abriría las puertas a las empresas piratas del sector.