Apartados dos vigilantes del Metro de Valencia por golpear a un viajero por llevar los pantalones caídos

metro valenciaFerrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha abierto una investigación para esclarecer el altercado ocurrido este jueves entre dos vigilantes de Metrovalencia y un usuario en un tranvía de la línea 4 en la estación de Garbí, tras la publicación de un vídeo que muestra la imagen de los golpes de estos dos trabajadores de seguridad al usuario.

La empresa ha querido manifestar que «lamenta y condena los hechos ocurridos protagonizados por dos vigilantes pertenecientes a la empresa Garda, que presta servicio de seguridad en nuestra red de metro y tranvía», según la infomación facilitada a los medios.

Además, ha solicitado la colaboración de la Policía de la Generalitat, dado que sus agentes se personaron en el lugar de los hechos. Los dos vigilantes han sido apartados del servicio a instancias de FGV, que comunicará estos hechos a los tribunales de justicia por si los mismos pudieran ser constitutivos de algún tipo de delito.

Fuente: huffingtonpost.es

Nota de la FTSP-USO al respecto de esta noticia.

Celebramos la celeridad con la que la empresa Garda y Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV)  han actuado, para esclarecer los hechos, retirando a estos dos Vigilantes del Servicio e iniciando una investigación para determinar las causas que han motivado el incidente y determinar la posible negligencia o exceso en el empleo de la fuerza de los mismos.

Desde la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada (FTSP-USO), pedimos que a estos dos vigilantes se le conceda la presunción de inocencia hasta que un juez tras oír a todas las partes, (entendemos que en el video publicado solo se recoge una parte de los incidentes), determine si la actuación de los mismos es constitutiva de delito o no. 

De cualquier manera y a la espera del desenlace de este lamentable suceso, pedimos que no se estigmatice a un colectivo de más de 80.000 trabajadores profesionales de la seguridad privada en activo y que su principal misión es la de ayudar a los ciudadanos que se la requieren, basta con mirar la celebración del Día de la Seguridad Privada que se celebra en todas las comunidades autónomas de nuestro país en estos días, para ver los centenares de profesionales de la seguridad a los que se les reconoce, con la entrega de menciones honoríficas,  su desvelo, entrega y en ocasiones el haber puesto en peligro sus propias vidas para salvar la de un ciudadano.

De confirmarse los hechos denunciados y ser considerados culpables, la legislación vigente y más en concreto la ley de Seguridad privada y el Reglamento tienen un claro régimen sancionador para este tipo de actuaciones, por lo que confiamos totalmente en la justicia, para que esclarezca lo sucedido.

 

 

 

Share