Aviso para los que ni están, ni se les espera: Cronología del trabajo bien hecho por parte de la USO y que otros se quieren apuntar.

Valencia 17 de feb.

Reuniones con el Secretario Autonómico de Justicia Ferran Puchades y con el Subsecretario de Vicepresidencia Francesc Gamero ‘Comunidad Valenciana’.

foto reunion Ferran Puchades

En la mañana del 17 de febrero se reunieron, Antonio Duarte, Secretario General Estatal de la FTSP-USO, Juan Fresneda Secretario General de la FTSP-UOSCV y Milagro Albert Bercet, Vocal de la Ejecutiva de la FTSP-USOCV, con Ferran Puchades Vila, Secretario Autonómico de la Consellería de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, para hablar de:

– Los pliegos de los contratos de seguridad privada de esa Consellería, la posibilidad de entrar en el acuerdo Marco de la Generalitat o crear un ‘Acuerdo Marco’ propio, los impagos de la empresa CECA SEGURIDAD a sus vigilantes que ya les adeudan 4 nóminas de salarios, la rescisión unilateral del contrato suscrito con CECA por incumplimiento reiterado de las condiciones suscritas en el mismo, y la creación del departamento de Seguridad estando al frente el director de seguridad.

Ferran ha mostrado un inusitado interés en nuestra exposición y muy preocupado por la situación laboral y económica de los vigilantes de CECA que prestan en un número cercano a los 80, servicio en las sedes judiciales dependientes de esta Consellería. Esperamos que surtan efecto inmediato estas peticiones, pues solo con la voluntad de la administración no se solucionan estos problemas, teniendo ademas que interponer nuestra federación denuncia, para que CECA deje de prestar servicios de seguridad privada para la administración Autonómica.

Posteriormente, Antonio Duarte y Juan Fresneda, junto con Ángel Córdoba Díaz, Presidente de la patronal Aproser y del Observatorio de Seguridad Privada, se reunieron con Francesc Gamero Lluna, Subsecretario de Vicepresidencia y Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas.

En dicha reunión, se han tratado temas relacionados con la contratación por parte de la Generalitat Valenciana, de empresas de seguridad privada, los acuerdos Marcos, con la exclusión de la Conselleria de Justicia y Sanidad, las empresas piratas, las propuestas para una licitación de calidad, la comprobación de que se cumplan las mejoras técnicas y como no, otra vez, la obligatoriedad de la creación y desarrollo del departamento de seguridad para cada Consellería con su Director de Seguridad habilitado al efecto.

Tenemos que destacar desde la FTSP-USO, el buen trato recibido y que al menos una parte importante de las propuestas van a ser tenidas en cuenta para el futuro inmediato.

Valencia 29 de feb

REUNION DE LA FTSP-USOCV, COMITE DE EMPRESA DE CECA, EN LA CONSELLERIA DE JUSTICIA CON EL SECRETARIO AUTONOMICO DE JUSTICIA, Sr. FERRAN PUCHADES VILA.

IMG-20160301-WA0002

El pasado día 29 de febrero, la FTSP-USOCV, representada por la Vocal de la Ejecutiva, Mila Albert, se reunió nuevamente con el Secretario Autonómico de Justicia, Sr. Ferran Puchades. Mano derecha de la Consellera de Justicia y máximo órgano con poder decisorio dentro de la Consellería de Justicia.

A dicha reunión, acudió por invitación directa del Sr. Puchades, a través de la FTSP-USOCV, el órgano legal de representación de los trabajadores, pertenecientes a la empresa CECA Seguridad SL, EL COMITE DE EMPRESA, encabezado por su Presidente y afiliado a la FTSP-USOCV, el Sr. Fernando Muñoz Sanchís y por los Afiliados/Delegados de la FTSP-USOCV, Sra. Juana Retamero, Carlos López, Santiago Linuesa y el delegado en el comité por CC.OO, Sr. Andrés Belmonte.

El Secretario Autonómico de Justicia, informo de primera mano al Comité, de que gracias a la FTSP-USOCV, están informados desde el mes de julio de 2015, de la gravedad de la situación de los vigilantes que prestan o han prestado servicio para la empresa CECA Seguridad. Señaló también, que desde Julio de 2015, se han estado manteniendo entre 2 y 3 reuniones mensuales con la FTSP-USOCV, habiéndose establecido una línea directa y personal de colaboración y comunicación, y que tras múltiples gestiones por parte de la Consellería, se ha tomado la decisión de convocar nuevo concurso publico para la adjudicación de los servicios de seguridad en las sedes Judiciales de la Comunidad Valenciana.

El Sr. Puchades, informo al Comité en esta reunión, que en todo este tiempo, se han estado valorando y estudiando las diferentes propuestas de la FTSP-USOCV.

  • Subrogación del servicio.
  • Ruptura del contrato de forma unilateral.
  • Invitación directa a empresas solventes.
  • Concurso urgente.
  • Concurso público, etc.

Todo ello con una finalidad clara, como es, la resolución de la problemática existente con la empresa CECA Seguridad, llegando finalmente y tras la reunión de alto nivel, con todos los departamentos de la propia Consellería implicados en la contratación, a la decisión de convocar nuevo pliego de  concurso publico, en el que estarían incluidas las sugerencias realizadas por la FTSP-USOCV y  que saldría publicado, aproximadamente el próximo, 29 de Marzo realizándose el cambio de empresa a principios del mes de Mayo.

Por otro lado, se comunica al comité de empresa, que ya se han puesto en funcionamiento las medidas oportunas, para la comprobación de que realmente hay incumplimiento del contrato de adjudicación por parte de la empresa adjudicataria, tal y como le comunico la FTSP-USOCV en la reunión mantenida el pasado 17 de Febrero, para que en el caso de verificar dicho incumplimiento, proceder a la extinción unilateral del contrato con CECA Seguridad SL, tal y como exigió en dicha reunión, el Secretario General de la FTSP-USO, Antonio Duarte,  a la Consellería de Justicia.

Al Finalizar, el Secretario Autonómico de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, emplazó a la representante de la FTSP-USOCV, Mila Albert, a una próxima reunión, para colaborar en la constitución del Departamento de Seguridad Privada de la Consellería de Justicia, en cumplimiento de la Ley de Seguridad Privada.

Medio digital

lavanguardia.com

Justicia trabaja en un nuevo contrato para vigilancia de edificios judiciales.

Valencia, 1 mar (EFE).-

La Conselleria de Justicia apoya a los trabajadores de la empresa adjudicataria de la vigilancia de los edificios judiciales, y anuncia que trabaja en la redacción del pliegue de condiciones para licitar nuevamente el contrato.

El secretario autonómico de Justicia, Ferran Puchades, se ha reunido con el Comité de empresa de CECA Seguridad, la firma que presta el servicio de vigilancia y seguridad de los edificios judiciales de la Comunitat, prorrogado hasta el año 2017, para abordar los impagos de las nóminas que afectan a más de 80 vigilantes de seguridad.

Según informa la Generalitat en un comunicado, Puchades ha trasladado a los representantes de los trabajadores su «solidaridad y pleno apoyo» a sus reivindicaciones, ante la situación de indefensión creada por los constantes retrasos en el pago de las nóminas que se vienen produciendo desde finales de 2013.

El secretario autonómico se ha comprometido asimismo a acelerar la puesta en marcha de medidas para solucionar esta situación con la rescisión del contrato con CECA Seguridad, SL.

Puchades ha remitido un requerimiento a la empresa en el que le recuerda que, como adjudicataria de un contrato público con la Generalitat, está obligada a cumplir las disposiciones vigentes en materia de Seguridad Social y de Seguridad y Salud en el trabajo.

Del mismo modo, le advierte de que el incumplimiento de dichas disposiciones puede considerarse como «causa específica de resolución contractual el incumplimiento de las obligaciones laborales y de Seguridad Social del contratista con sus trabajadores».

El mismo escrito constata que la empresa ha incumplido otros aspectos del contrato subscrito con la Conselleria, como «una reiterada reducción del número de vigilantes que tendría que prestar el servicio, con el consiguiente riesgo para los edificios e instalaciones y, en especial, para los usuarios y personas que trabajan en ellos».

Puchades ha informado asimismo de que la Conselleria de Justicia ya está trabajando en la redacción del nuevo pliegue de condiciones para licitar nuevamente el contrato, con el objetivo de que una nueva empresa se encargue de la tarea de vigilancia de todos los edificios judiciales de la Comunitat Valenciana.

El secretario autonómico se ha comprometido por último a informar puntualmente al comité de empresa de las gestiones que se desarrollen desde la Conselleria sobre esta cuestión. EFE.

Fuente: lavanguardia.com