Carla Vallejo pide a la Fiscalía que aclare si hubo delito en la reunión de Alba y Ramírez

Juez Alba 4

La jueza sustituta de Victoria Rosell pide esta aclaración por lo que considera una orientación en un interrogatorio para perjudicar a la exdiputada de Podemos.

Carla Vallejo, ha pedido a la Fiscalía que aclare si la reunión de Salvador Alba con el propietario de Seguridad Integral Canaria y presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, es delito por orientarle en un interrogatorio para perjudicar a la exdiputada.

La Fiscalía analizará si Alba se excedió al pactar una declaración con el empresario grancanario. Mientras, un juzgado ha admitido la denuncia de Salvador Alba contra Ramírez por grabar su conversación.

Salvador Alba sustituyó a Victoria Rosell en el Juzgado de Instrucción número 8 de la capital grancanaria durante los meses que esta fue diputada de Podemos en el Congreso por Las Palmas y se encargó de redactar el informe que solicitó el Tribunal Supremo respecto a su desempeño profesional en la causa por fraude fiscal que se sigue contra el empresario Miguel Ángel Ramírez.

En ese informe, Alba adjuntó una declaración de Ramírez en la que este reconocía que desde hace varios años ha financiado algunos de los negocios de comunicación dirigidos por el periodista Carlos Sosa, pareja de la juez que instruía su caso, la propia Rosell.

Esa declaración de Ramírez sirvió de base, junto con otros indicios aportados por Alba, para que el Supremo decidiese aceptar la querella presentada contra la diputada de Podemos por elexministro José Manuel Soria (PP), que la acusa de cohecho y retardo malicioso de un procedimiento, entre otros delitos.

Sin embargo, la semana pasada se dio a conocer una grabación que Miguel Ángel Ramírez aportó al Juzgado número 8 una vez que Salvador Alba dejó de prestar servicios en él que demuestra que ambos se reunieron con anterioridad a esa declaración y hablaron del tema.

Y, supuestamente, esa grabación podría revelar que Alba sugirió a Ramírez lo que tenía que decir en su declaración oficial para que él pudiera recabar indicios contra Victoria Rosell, a cambio de buscar razones para una posible nulidad de su caso por fraude fiscal.

Fuente: rtec.es