CECA SEGURIDAD Relato de la ‘Crónica de una muerte anunciada’.

Cartel Pirata CECA comprimida

SITUACIÓN ACTUAL CECA SEGURIDAD VALENCIA

Como bien sabéis, la empresa de Seguridad CECA, lleva desde el año 2012, incumpliendo con sus obligaciones empresariales en materia económica, como son, los retrasos y aplazamientos de los ingresos a la Agencia Tributaria y a la Seguridad Social, además de los continuos retrasos e impagos de nuestros salarios como vigilantes de seguridad. Y que ha fecha de hoy, ya son tres mensualidades ademas de la paga extra de beneficios.

Desde la FTSP–USOCV, llevamos ya cuatro años, con concentraciones, asambleas, reuniones y denuncias a la administración pública, para que cesaran en esas practicas  que  tanto  daño  han  causado  en  nuestros  hogares,  teniendo  en  cuenta también, las situaciones de ansiedad y preocupación al no saber si íbamos a cobrar o no ese mes, o cuando nos iban a realizar el ingreso.

Por fin podemos decir, que aunque siguen habiendo deudas importantes de salarios, prácticamente han finalizado ya la relación empresarial con las distintas administraciones  que  la  mantenían,  y  en  breve,  los  últimos  compañeros  que  aun quedan en CECA, van a subrogar a otra, con los mismos derechos y garantías, y con la tranquilidad de que van a cobrar su trabajo en la fecha establecida en el Convenio Colectivo Estatal, volviendo a la normalidad de la vida laboral, donde se nos ingresa la nómina por nuestro trabajo mensual realizado, y no como ha estado ocurriendo con CECA hasta el momento.

Para concretar algo mas, deciros que la semana pasada, la jefa de servicio de la Consellería de Justicia, les remitió, el inicio del expediente de denuncia unilateral del contrato y CECA le ha manifestado que quieren dejar el servicio lo más pronto posible y que no pondrán obstáculos.

CECA ha dicho, que tienen previsto presentar la solicitud de concurso de acreedores hacia el 20 de este mes.

Respecto al servicio de seguridad de Justicia, seguramente a finales de semana saldrá publicado el pliego para la presentación de ofertas, esperando si los plazos y las fechas, lo permiten que el nuevo contrato esté firmado sobre el 20 de mayo.

CONCURSO ACREEDORES CECA SEGURIDAD VALENCIA

Llegados a este punto, la situación actual de la empresa de Seguridad CECA, es de insolvencia económica,  por  lo  que,  con  la  legislación  vigente,  no tienen otra opción que solicitar el concurso voluntario de acreedores.

Vamos a pasar a relataros, cómo es el procedimiento del mismo.

Los problemas de insolvencia de la empresa de seguridad CECA en los últimos tiempos, ha provocado, que en el día de hoy se haya conocido, la comunicación del concurso voluntario presentado por la propia empresa  en el Juzgado de lo Mercantil nº 3 de la provincia de Valencia.

Admitido a trámite, el Secretario Judicial, ordenará la comunicación en el Registro Público Concursal la comunicación presentada por el deudor (CECA) para que se conozcan los supuestos de negociación o acuerdos extrajudiciales que den viabilidad a la insolvencia sin necesidad de parar la explotación del negocio.

En el caso que nos ocupa, todos los trabajadores a los que se les adeudan salarios, pueden acudir al juzgado (con abogado) o a través del administrador concursal, que para estos efectos se crea, y poder así  acreditar documentalmente los salarios dejados de percibir. Conocido el concurso voluntario, los acreedores, podrán acudir al Juzgado para comunicar sus créditos.

Todos  los  procedimientos de  ejecución  en  curso  son  atraídos  por  el juzgado de lo mercantil, inhibiéndose el juzgado ejecutor de continuar con ello, pues hay que conocer la masa activa y pasiva de la empresa antes de empezar a saldar deudas (si queda activo).

Es importante acudir en tiempo para constituir la masa pasiva, ya que sino mas tarde todo se complica enormemente.

Share