Cesión de parte de las  unidades productivas de Prosetecnisa a la mercantil GFS Security Group.

La empresa Protección y Seguridad Técnica S.A (PROSETECNISA) habría llegado a un acuerdo con la GFS Security Group para la cesión de servicios en algunos territorios. Este acuerdo estaría supeditado a condicionantes relacionados con el abono de salarios y posibles deudas con los trabajadores y trabajadoras.

Esta información debe tratarse con la cautela debida hasta confirmación oficial y en su caso el conocimiento de la afectación y viabilidad definitiva en los distintos  centros de trabajo. Estamos ya acostumbrados con experiencias pasadas a que se intenten o lleven a cabo operaciones de este tipo, que finalmente, poco o ningún beneficio reportaron a los compañeros y compañeras encuadrados en compañías con dificultades para cumplir con sus obligaciones salariales.

Cabe puntualizar, que llevar a cabo la cesión de unidades productivas sin una adquisición de la totalidad de la empresa, puede generar dificultades en la transmisión de determinados servicios, bien por la esencia del tipo de contratación o por distintas causas derivadas de la relación contractual de los mismos, aún tratándose de clientes privados. Incluso algunos de los clientes habrían tomado en los últimos días la decisión de rescindir sus contratos con Prosetecnisa para su adjudicación a otras compañías de seguridad.

Desde la FTSP-USO mantenemos como objetivo principal el cumplimiento de las obligaciones salariales con los trabajadores y trabajadoras de los centros afectados, por lo que encaminaremos la Acción Sindical en defensa del colectivo al margen de las negociaciones empresariales que se vayan sucediendo.

 Seguiremos informando.