Clientes de Segur Ibérica, dispuestos a abonar directamente los pagos a la plantilla.

segur-iberica1

Los sindicatos USO y CCOO iniciaron una ronda de reuniones con los clientes de la compañía de seguridad Segur Ibérica para intentar buscar soluciones al impago de salarios que están sufriendo los empleados y que continuarán durante la próxima semana.

Desde las centrales sindicales destacan la buena predisposición de las empresas para solucionar este conflicto salarial y que algunos clientes han pedido a los representantes de los trabajadores que colaboren con ellos y reúnan documentos firmados por los vigilantes certificando que no les han abonado las nóminas, para así poder justificar la rescisión de contratos con Segur Ibérica, y en su caso retener la facturación sin incumplir lo acordado.

Los representantes de los trabajadores se muestran contentos aunque son conscientes de que en los contratos públicos habrá mas complicaciones para buscar una vía de solución con celeridad, debido a “trabas burocráticas”.

Por otro lados, advierten que si finalmente hubiera una venta de la compañía por unidades productivas como informa Segur Ibérica en las reuniones del ERE, los más perjudicados serían los vigilantes sin servicio fijo asignado, que serán los que más riesgo corre su empleo y el abono de sus salarios.

Segur Ibérica por su parte, ha asegurado al Comité de Empresa que durante la semana próxima abonarán a parte de la plantilla las cantidades que les adeudan.