Con la ayuda de los vigilantes del Campus de la Politécnica. Detenido en una persecución policial un ‘alunicero’ a 168 kilómetros por hora en los túneles de la M-30

la-policia-local-de-madrid

El arrestado, de 28 años, tiene un centenar de antecedentes. El coche era robado y uno de los dos ocupantes huyó.

La Policía Municipal de Madrid detuvo el martes por la mañana tras una persecución por la M-30 a un alunicero de 28 años con más de 100 antecedentes que viajaba en un vehículo robado por los túneles de la vía de circunvalación. El coche del delincuente llegó a sobrepasar los 164 kilómetros en los túneles del anillo exterior de la M-30 en dirección a la A-3, según lo que reflejó uno de los radares de la vía.

Fue una patrulla uniformada de motoristas de la Unidad Especial de Tráfico la que sospechó de un vehículo con dos ocupantes que circulaba de forma anómala. Eran las 09.00 horas. Los agentes se aproximaron, tomaron la matrícula y la pasaron por radio a la central. Enseguida les dijeron que figuraba como robado.

Los motoristas accionaron las señales luminosas y acústicas para dar el alto a este vehículo que, sin embargo, aceleró bruscamente para fugarse. En ese momento se inició una persecución policial en la que el vehículo circuló a una velocidad muy por encima del límite de la vía (el radar marcó 168 kilómetros por hora) y, durante la cual realizó maniobras y adelantamientos que pusieron en riesgo al resto de los vehículos.

El turismo salió de la M-30 hacia la A-3 y sus dos viajeros saltaron del mismo en marcha al acercarse a un semáforo donde les cortaban el paso los vigilantes de seguridad del campus de la Politécnica. El coche colisionó con dos automóviles estacionados. Sus dos ocupantes huyeron a pie, cada uno en una dirección. Los agentes dieron alcance a una de ellos con la ayuda de los vigilantes y el otro escapó.

Fuente: elmundo.es

Share