Con la vuelta del verano regresa la polémica de los Vigilantes de la Playa

La Comunidad Valencia ya ha empezado y «Ojo a las novedades»:

Un programa que este año se gestionará de forma diferente al puesto en práctica en 2020. Los vigilantes de la playa controlarán este año una vez mas como el anterior, los accesos, aforo y la distancia de seguridad entre los asistentes que disfrutan del sol y el mar, pero: ¿Cuál será la retribución? Cada municipio podrá fijar la que estime oportuna y que variará únicamente en función de cuanta gente se vaya a contratar.

Cada contrato estará subvencionado con 4.459 euros y luego cada consistorio podrá fijar el salario de los vigilantes que contraten en función de la normativa por la que se rija el propio ayuntamiento, por lo tanto, puede darse la situación de que un auxiliar de una playa a escasos kilómetros de otra, en municipios vecinos no cobren lo mismo a pesar de que desempeñen el mismo trabajo y empleen las mismas horas en su desempeño.

Una vez mas la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la USO (FTSP-USO) con el inicio de la campaña de verano por parte de los Ayuntamientos en playas y piscinas, estará vigilante para que esta practica de contratar vigilantes de la playa no derive en intrusismo profesional, lo que de producirse, será denunciado de manera inmediata ante la autoridad competente.

Ampliar la noticia en: