«Concentración» de la FTSP-USO Andalucía en la estación de autobuses de Córdoba en defensa de los trabajadores de seguridad.

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera de Andalucía en Córdoba (FTSP-USO Andalucía), ha realizado una manifestación ayer día 3 de septiembre de 11:00 h. a 12:30 h. de la mañana por el incumplimiento del pliego de condiciones redactado por la Junta de Andalucía.

«Nos mostramos preocupados por la situación que vienen padeciendo los trabajadores de la empresa de Seguridad Watchman Security S.L. en el servicio de Vigilancia y Seguridad que ésta presta diariamente en la Estación de Autobuses de Córdoba, dependiente de la Junta de Andalucía, y la empresa Visersa y Gestión S.L. por la reducción de personal en el punto de información y personal de mantenimiento, pues son cesión de los locales al consorcio de Autobuses de Andalucía y a la UTE compuesta por las empresa  Alsa Socibus Sepulvedana, los cuales deben de cumplir dicho pliego».

El pasado mes de Diciembre del año 2019, esta Organización Sindical,  presentó escrito a la Junta de Andalucía, primero por la preocupante situación, y en segundo lugar, por el Incumplimiento flagrante del pliego de condiciones técnicas que la propia Junta de Andalucía obliga a disponer en dicha estación de autobuses, siendo en número de 3 vigilantes de seguridad por turno, reduciendo a dos sin recibir respuesta del mismo.

El pasado mes de marzo, en plena pandemia por el Covid-19, volvimos a denunciar que dichas empresas vuelven a reducir la seguridad dejando un solo vigilante de seguridad por turno, poniendo en peligro la seguridad de los viajeros y de los propios vigilantes de seguridad que han tenido varias incidencias graves y se encuentran solos y desamparados por la administración.

El pasado mes de Julio volvimos a presentar escrito a la junta de Andalucía para denunciar la situación que están padeciendo los trabajadores, a día de hoy y presentado escrito el 1 de Julio todavía no hemos recibido respuesta por parte de la Junta de Andalucía.

​Fuentes de la empresa nos indicaron que dicha reducción se debía al cierre de la estación ya que no había mucho tránsito de viajeros y que como máximo sería hasta el 14 de Mayo, a día de hoy y triplicando el aforo y volviendo a la nueva normalidad, sigue disponiendo la estación de un Vigilante de Seguridad y el punto de información cerrado. 
Share
A %d blogueros les gusta esto: