Concentración de la FTSP-USO Canarias por el retraso en el juicio contra Seguridad Integral Canaria y sus administradores

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de USO Canarias se ha concentrado esta mañana en la Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria para protestar por el retraso injustificado en el juicio que se sigue en el Juzgado nº 8 de Las Palmas contra la empresa Seguridad Integral Canaria, Miguel Ángel Ramírez y Héctor de Armas por un presunto delito fiscal, al abonar las horas extraordinarias sin cotizarlas a la Seguridad Social.

Con la solicitud de abstención del caso de la jueza Victoria Rosell, que ha sido admitida por la Audiencia Provincial de Las Palmas de Gran Canaria, y una vez designado el nuevo juez que llevará esta causa, D. Tomás Luis Martín Rodríguez, que sería el cuarto juez asignado a este caso, esta Federación entiende y solicita que se debe abordar sin más dilación y de forma definitiva este proceso.

Después de cinco años de investigaciones, declaraciones de testigos, informes técnicos de Hacienda y Seguridad Social y después de la imputación de dos de los jueces que han llevado la causa, entendemos este periodo más que suficiente para pasar a la siguiente fase y comenzar con el juicio oral que llevaría a dilucidar si estas imputaciones se convierten en condena o no.

Desde la FTSP-USO hacemos un llamamiento a todos los trabajadores del sector de la Seguridad Privada y de la sociedad grancanaria en general, para seguir combatiendo juntos a este tipo de empresas pirata que tanto daño hacen a los trabajadores canarios.

Share